Si eres de los que huye de los regalos en el día de los enamorados y prefieres una experiencia para recordar, te proponemos una cena romántica en una mesa de San Valentín diferente y especial decorada por ti para el día más especial del calendario.
Y es que, más allá de regalos o restaurantes caros, lo bonito de preparar una cena en casa es la personalización y la creación de una atmósfera romántica con mesas especialmente adornadas, pétalos, flores y velas.
Existen diferentes propuestas para una perfecta mesa de San Valentín, ya que no se trata de una cena más, sino que precisamente en ésta la decoración juega un papel fundamental.
Pero dentro de las distintas opciones, las hay para todos los gustos, marcando siempre nuestro propio estilo poniendo en juego nuestra creatividad.
Así que para que puedas inspirarte, hoy en Decofília nos ponemos manos a la obra para ayudarte a sorprender a tu pareja con una compilación de ideas e inspiración para tu cena romántica de San Valentín. ¡Veámoslas!
Rojo, el color del amor
El rojo es el color por excelencia en este día, así que si eres un romántico empedernido de la vieja escuela, la decoración centrada en este color nunca fallará.
En este caso, los detalles marcarán la diferencia en tu mesa de San Valentín: puedes optar por marcar color con una vajilla en tonos blancos o neutros acompañada de servilletas, caminos de mesa o copas rojas.
O si prefieres un toque más sutil, opta por este tono en puntos concretos, como velas aromáticas, pétalos, un arreglo floral o bajoplatos.
Y para acompañar el momento, te recomendamos que pongas una música suave y melódica a un volumen adecuado para recrear ese lugar mágico y romántico, como de restaurante de lujo.
Las flores como centro de atención
Las flores en este día son esenciales, que no necesariamente deben ser las típicas rosas rojas, así que pon las que mas te gusten y ubícalas al centro de la mesa.
Una idea perfecta si no tenemos mucho dinero para comprar un arreglo floral, es incluir flores sobre servilletas o vajilla.
También puedes comprar un par de rosas y distribuir algunos pétalos a lo largo de la mesa o formar un corazón con algunas flores: de esta forma habrás conseguido una decoración súper fácil pero igual de romántica con muy pocos elementos.
Y si tu pareja te ha sorprendido con un hermoso ramo de flores, retíralas de su envoltorio, ponlas en un bonito jarrón o mete algunos de sus pétalos en vasos con agua y velas y haz que formen parte de la decoración en un lugar visible.
Verás que lucirán mucho más y aportarán un detalle personal y aromático al ambiente.
¡No me gusta el rojo!
Si prefieres algo más neutral para tu mesa de San Valentín y odias llenarlo todo con corazoncitos rojos, ¡nada está perdido! Esta alternativa será perfecta para ti.
La idea es elegir una paleta de colores a tu gusto y ponerla en diferentes elementos de tu mesa como mantelería, platos, servilletas o unos bajoplatos a juego con el estilo de la mesa.
4. Sí a las velas
Tu centro de mesa será el complemento extra de decoración que necesitarás para una decoración digna de revista, y para ella algo sencillo y fácil de conseguir son las velas.
No hay nada mas romántico que la luz tenue que emerge de las velas, así que no dudes en añadirlas a tu mesa.
Opta preferiblemente por velas altas acompañada de algunas flores o metidas en vasitos pequeños, y añádele una botella de champán, que puede ser tan romántica como un corazoncito y es una idea mucho más práctica 😉
Verás como unas simples velas lucen de forma espectacular, consiguiendo ese toque romántico sin exagerar en el intento.
5. Corazones
Es cierto, no hace falta llenarlo todo con corazones, pero hacerlos presentes en algún detalle por aquí y por allá no vendrá mal para el momento.
Como ideas, puedes hacer un guiño preparando algún elemento de tu menú con forma de corazón, o doblar las servilletas dándoles esa forma, o colocar detalles con forma de corazón encima de los platos, o preparar alguna manualidad de San Valentín como como guirnaldas de corazones para adornar tu mesa.
También los globos de corazón son perfectos e ideales a la hora de decorar algun rincón de la casa sin tener que recargar la mesa.
Algo sencillo, pero no menos romántico. ¡La clave está en los detalles!
6. Un hermoso atarceder
Si tienes el privilegio de tener una bonita vista desde tu jardín o terraza y vives en el hemisferio Sur, donde esta época es cálida, no lo dudes y prepara una cena contemplando el atarcer.
Utiliza especialmente la luz de las velas, ayudarán mucho a conseguir una atmosfera tranquila y seductora.
7. Espacio para los regalos
¿Esperas con ansia abrir los regalos al final de la cena? Decora tu mesa con una bandeja y guirnadas luminosas, o prepara una mesita aparte con algún arreglo floral.
Poco a poco irá aumentando la emoción y la sorpresa será mucho más esperada.
¿Y tú, te animas a decorar tu cena de San Valentín? ¿Qué te parecen estas ideas?
Y si aún dudas o necesitas más inspiración, recuerda que en Decofilia tenemos la solución perfecta para ti: nuestra guía para decorar espacios en San Valentín. ¡Aprovéchala para sorprender como nadie!
Si quieres aprenderlo todo sobre decoración, echa un vistazo a los nuestros cursos online pinchando aquí.
Vía: pinterest.com