Hay piezas de mobiliario que llegan a tener tanto éxito cuando se sacan al mercado que o bien acaban saturando y se convierten en flor de un día o bien siguen utilizándose con el paso del tiempo convirtiéndose en iconos intemporales del diseño industrial.
Sabéis que todos los domingos sacamos uno de esos iconos en nuestro apartado “Rincón de la Fama”, pero hoy queremos centrarnos en las aplicaciones a la decoración moderna de uno de ellos: La Silla BKF o silla Butterfly
Esta silla, que como ya sabéis fue diseñada en Argentina en 1940 por los arquitectos Antonio Bonet, Juan Kurchan y Jorge Ferrari-Hardoy (de hecho es conocida también como “Silla BKF” por las iniciales de sus apellidos o “Silla Hardoy” por ser Jorge Ferrari su principal diseñador), es probablemente una de las más copiadas de la historia (sólo en los años 50 se vendieron más de 5 millones de piezas).
Su forma ligera (efectivamente con un aire de mariposa) y su comodidad al sentarse (tiene un cierto “toque hamaca”) hace que encaje perfectamente en algunos de los estilos decorativos más en tendencia hoy en día, como el vintage, el escandinavo o el industrial.
Además, la personalización de la funda, tanto en lo relativo a colores (desde el blanco puro al rojo vivo o a la elegancia del negro) como en texturas (cuero, tela, etc.), así como la diversidad de textiles actuales, que permite crear fundas para su uso en exterior u opciones tipo “patchwork”, han hecho de esta silla uno de los recursos más habituales en decoración de interiores.
Utilizada normalmente como sillón de lectura, queda muy bien también como sillón de apoyo al dormitorio y es perfecta para un rincón chimenea, aunque también se utiliza mucho (bien sola o a pares) junto al sofá, como sillón de conversación, completando la zona de estar de la decoración del salón.
También es posible verla en terrazas tanto de viviendas como de locales con mesas bajitas para darle un toque chill-out al ambiente veraniego, o bien, en época de invierno, cubierta de cojines o mantitas de pelo que le dan un toque muy acogedor.
Para que comprobéis todas sus aplicaciones, os dejamos unas cuantas fotos de decoración de interiores con sillas butterfly para que elijáis la vuestra.
Y si lo que buscas es saber cómo decorar tu vivienda, te encantará el curso de 10 pasos para decorar tu casa que tenemos en nuestra Decolanzadera, en el que damos un recorrido introductorio por las 10 fases que conlleva un proyecto decorativo para que acabes siendo todo un experto por menos de lo que cuesta una cena 🙂
Vía: pinterest.com