Normalmente la gente suele pensar que lo difícil es distribuir espacios pequeños, pero lo que realmente resulta complicado es amueblar espacios grandes.
Aunque suene raro, lo cierto es que los espacios pequeños dan más juego de lo que parece. Con un poco de pericia es posible distribuir un piso con todas las necesidades básicas que requieren sus habitantes.
Sin embargo, una casa grande puede llegar a contar con más metros de los que pueden ser necesarios. Una vez están ubicados los dormitorios, la cocina, los baños, el comedor y el salón, y continúa sobrando espacio, es cuando comienzan los quebraderos de cabeza ¿qué hacemos con todos esos metros restantes?
Cuando sobran estancias, unos prefieren dedicar un espacio a un gimnasio casero, otros se decantan por un cine en casa y otros tantos prefieren tener un billar con una barra de bar para disfrutar los fines de semana.
En cambio, hay ocasiones en las que el problema no es que haya más habitaciones de las que realmente se necesitan, el problema para algunos es que los espacios son demasiado grandes y no saben cómo llenarlos.
Hoy nos centraremos en el último caso y lo haremos concretamente con el salón. Nuestra propuesta se centra en las librerías grandes para amueblar los salones de aquellas casas y pisos que necesitan una ayuda para terminar de estar bien amueblados y resultar acogedores.
Los salones amplios de techos altos resultan atractivos a muchas personas, pero pueden convertirse en una pesadilla si no pensamos a lo grande. Podemos permitirnos el lujo de seleccionar grandes sofás con varias mesas de centro, incluso dedicar parte del espacio a zona de televisión otra a zona de estar para charlar con las visitas.
Y, una vez distribuidos los muebles de la zona central, toca el turno de vestir las paredes, y es ahí donde entran nuestras amigas las librerías grandes.
Generalmente encontraremos su espacio en una o varias paredes, y lo más habitual será colocarlas rodeando la zona de asientos, aunque también será posible incluir en ellas la televisión.
Y para darle vida a este mueble, obviamente tendremos los libros que son capaces de decorar por sí mismos, pero si queremos darle un toque de distinción y convertir nuestra librería en el mueble estrella de la estancia, podremos añadirle iluminación, ya sea concentrada en varias baldas o bien distintos huecos aleatorios.
Otra idea a tener en cuenta será la escalera. Si hablamos de una librería de dos pisos, con una gran altura, entonces será necesario ayudarnos de una escalera. Y ya que está, podemos hacer que sea bien visible, ya sea con una de caracol o una de dos tramos con rellano incluido. Todo dependerá del espacio que tengamos.
Y como una imagen vale más que mil palabras, ahí va una selección de imágenes donde podéis ver ideas de librerías grandes para todos los gustos.
Vía: pinterest.com