¡Que con las glorias se nos van las memorias! Con el comienzo de la Semana Santa se nos pasó colgar nuestro clásico post-informe sobre la Feria del Mueble de Milán 2017, la más importante del mundo en mobiliario de diseño, así que para remediarlo allá vamos.
Il Salone del Mobile di Milano, que va ya por su 56ª edición (se dice pronto), sigue fascinando y congregando año tras año a la flor y nata de los fabricantes de mobiliario y complementos de diseño de todo el mundo. Una cita a la que interioristas, arquitectos, decoradores y toda clase de “trendhunters” no pueden faltar al menos una vez en su vida. Toda una experiencia para los sentidos.
Como ya sabréis de años anteriores, la Feria de Milán alterna sus principales pabellones dedicados al mobiliario general con otras “pequeñas” exhibiciones especializadas. En este sentido se enmarcan Euroluce en los años impares y en los años pares, así como espacios especiales dedicados a jóvenes creadores (el Salone Satellite), un espacio específico para los complementos (Salone del Complemento d’Arredo) y, como en el caso de este año, un espacio dedicado al mobiliario y equipamiento de oficina (Workplace 3.0).
Aunque este año no hemos podido asistir, no queremos dejar pasar este mes sin hacer un repaso en imágenes de los principales hits de esta feria. ¡Al lío!
IL SALONE
Dividido en tres áreas (Classico, design y Xlux) es el plato fuerte de la feria, los principales pabellones dedicados fundamentalmente a piezas de mobiliario para todos los gustos, desde el clásico al lujo, del contemporáneo al diseño más innovador.
Una de las piezas que se han podido ver repetidamente son las estanterías: grandes, altas, poderosas, originales, ya sea para llenarlas de libros o como simple objeto decorativo.
También se confirma la tendencia de grandes y largos sofás de baja altura, en muchas ocasiones con terminación redondeada o en diagonal.
Las sillas suelen ser otra pieza clásica en el mobiliario, y esta edición no ha sido una excepción. Tanto sillas de comedor como sillones de apoyo a combinaciones de salón, en esta feria las ha habido para todos los gustos.
También se han podido ver algunas curiosidades, como grandes ventiladores de pared…
… dormitorios con camas levitantes…
… mesas achaflanadas con la veta muy marcada…
o sofás de cestería y aparadores con motivos geométricos…
IL SALONE COMPLEMENTO D’ARREDO
Traducido del italiano como la feria del complemento decorativo, esta sección se dedica exclusivamente a elementos de decoración que complementan al mobiliario: textiles, alfombras, jarrones y otros objetos se dan cita en este pequeño gran espacio.
EUROLUCE
Como ya comentamos, cada año la feria de Milán alterna con dos subferias internas dedicadas al mundo de la cocina o de la luz (Eurocucina y Euroluce respectivamente). Este año le tocaba turno a la iluminación, pudiéndose ver desde lámparas individuales con mucho carácter hasta grandes y espectaculares montajes.
SALONE SATELLITE
Aparte de los pabellones dedicados a las grandes marcas del mueble y complementos, en la Feria de Milán siempre dejan hueco a los jóvenes creadores. Este es el sentido del pabellón Salone Satellite, donde por cuarta vez consecutiva y en colaboración con los conocidos almacenes italianos La Rinascente, cada autor o creador ha podido exponer sus obras en los pequeños espacios modulares creados al efecto.
En fin, otra edición de la Feria del Mueble de Milán 2017 que nos vuelve a sorprender hasta que llegue la próxima 😉
Vía: pinterest.com