En este apartado de muebles auxiliares, vemos hoy una muestra más de cómo el diseño se apodera de los detalles de la casa más insospechados para el común de los mortales: los percheros.
Como lo lees, son muchos diseñadores los que se han parado a valorar la forma de darle una vuelta de tuerca a este elemento para hacerlo más funcional y darle además un lavado de cara en lo que a estética se refiere. Como ya sabemos, toda pieza que se encuentre dentro de nuestra vivienda tiene que formar parte de un conjunto, y el perchero no podía ser menos. Por eso, su forma, tamaño y color es importante dentro del proyecto de decoración que estemos pensando. No es necesario tener previsto el modelo concreto desde el principio, pero sí “obligatorio” no poner cualquier cosa para salir del paso; es preferible pasar un tiempo sin él antes de estropear el interiorismo por las prisas y poder así olvidarse de esta elección.
Por lo tanto, cuando ya sepas cómo va a ser la decoración general de tu casa, párate a pensar cómo fusionar el perchero con ella. Plantéate el estilo que va a tener, si quieres que sea minimalista, elegante, gracioso, innovador; qué tamaño puedes permitirte (siempre acorde con los m2 de la estancia donde lo pongas), de qué material estará hecho (madera para ser más cálido, plástico para dar un aire más desenfadado…) y qué color tendrá (puedes crear un punto focal con un color vistoso y convertir este elemento en el protagonista o bien elegir un tono suave para que se mimetice con el entorno).
Otro factor a tener en cuenta es el tipo de percheros que quieres o necesitas, si será de pared o tal vez de pie. Si tienes poco espacio los suspendidos de pared son muy prácticos, ocupan poco y cuando no están siendo utilizados pueden ser un motivo para decorar la pared. Hay infinidad de ideas, desde los realizados con un diseño de lo más original (perchas, conos, estrellas, con iluminación incorporada, etc) hasta los hechos por uno mismo (los tan de moda DIY -Do it yourself-) por ejemplo con botellas.
Y si tienes un espacio considerable y te gusta este elemento como motivo escultórico, puedes poner modelos de percheros hechos a base de tiras enroscadas, que recuerden a un árbol, a una planta o a una soga, que estén apoyados en la pared o que sean pinzas de la ropa gigantes.
Como veis hay muchas opciones, lo difícil es decidirse por una. A continuación os mostramos algunas ideas para decorar con percheros para hacer la tarea más fácil, hay muchas y muy variadas, ¡que las disfrutéis!
Si te gusta la decoración no dudes en seguir aprendiendo más. Ponemos a tu disposición nuestra escuela de interiorismo, donde encontrarás una gran variedad de cursos de diseño de interiores por poquito menos de lo que te cuesta una cena.