El diseño de oficinas suele dar pie a una mayor creatividad en la decoración de forma mucho más clara que en las viviendas, donde normalmente los comunes mortales no nos atrevemos a hacer demasiados experimentos porque es ahí donde vivimos…
El diseño de oficinas y locales en cambio se presta más a la ejecución de ideas curiosas, divertidas o espectaculares, que creen un ambiente de trabajo que se salga de la rutina o que impacte al visitante cuando pone un pie al entrar.
Si hace poco vimos las posibilidades del uso del cartón en la decoración, especialmente en lo que a viviendas se refiere, hoy queremos mostraros una oficina que aunque no es reciente sigue siendo tremendamente original por lo inusual del material utilizado.
Se trata de Nothing, la oficina en Amsterdam de una agencia de publicidad holandesa íntegramente diseñada en cartón, obra de los diseñadores Joost van Bleiswijk y Alrik Koudenburg, especialmente conocidos (sobre todo el primero) por su famosa técnica “no screw, no glue” (sin tornillos ni pegamento)… Y añadimos “sin miedo a caerse”, porque el conjunto es tremendamente estable.
Lo increíble es comprobar cómo a través del cartón se puede crear tanto una sala de espera como una zona de trabajo, una mesa de reuniones o un rincón para el café. Una oficina de 100m2 cuadrados que casi suena como estar en casa.
Suponemos que lo que la agencia no se gastó en material se lo gastaría en el proyecto, que fue ganador de varios premios, pero lo cierto es que este diseño une diversión, ecología, economía y originalidad todo en uno. Te puede gustar o no el resultado, pero no se puede negar la magistral ideación y ejecución del proyecto.
Esperamos que disfrutéis de este espacio: os dejamos unas cuantas fotos de su decoración interior para que comprobéis hasta dónde se puede llegar con el uso del cartón.
Si te gusta la decoración no dudes en seguir aprendiendo más. Ponemos a tu disposición nuestra escuela de interiorismo, donde encontrarás una gran variedad de cursos de diseño de interiores por poquito menos de lo que te cuesta una cena.