(París, 1949) Diseñador industrial y de interiores cuya vocación se forjó durante su niñez, gracias a la influencia de su padre (constructor de aviones) y a su afán por desmontar y vuelta a montar un sin fin de objetos. Fue ese interés por conocer cómo estaban formados los objetos desde su interior lo que le llevó a estudiar en la escuela Nissin de Camondo y más tarde ser conocido mundialmente como el diseñador que es.
Los diseños de Philippe Starck se distinguen por ser algo excéntricos e innovadores y es precisamente ese sello lo que ha hecho que sea alabado por unos y no tanto por otros.
Su trabajo abarca tanto proyectos de interiorismo para restaurantes (Ramses en Madrid, 2007), hoteles (Clift en San Francisco, 2001), boutiques (Hugo Boss en París, 1991) y viviendas particulares hasta un amplio abanico en el mundo del diseño industrial con utensilios de cocina (mítico exprimidor Juicy Salif de 1991), mobiliario como lámparas (Ara, 1988) y sillas (Miss Trip, 1996), una moto (Aprilia, 1995), complementos de baños, sanitarios, una colección de maletas y hasta una línea de ropa.
Si te gusta la decoración no dudes en seguir aprendiendo más. Ponemos a tu disposición nuestra escuela de interiorismo, donde encontrarás una gran variedad de cursos de diseño de interiores por poquito menos de lo que te cuesta una cena.