Suelos en porelanato con patrones geométricos

Diseños espectaculares de suelos en porcelanato

El porcelanato (o gres porcelánico, ambas acepciones son correctas) es un material cerámico de alta calidad muy utilizado en el diseño tanto de interiores como de exteriores por sus características excepcionales, como su durabilidad, resistencia y facilidad de mantenimiento.

De hecho, se limpia con gran facilidad, soporta el agua, por lo que puede colocarse en toda la casa, no se raya y es muy resistente a los golpes y a los productos abrasivos en general.

A veces se tiende a confundir con los suelos cerámicos propiamente dichos, y en realidad todos proceden de materiales arcillosos, pero éstos últimos ofrecen menos resistencia que los porcelánicos.

Por otro lado, su variedad de colores, texturas y acabados hace que este material resulte una opción ideal para adaptarse a cualquier estilo y proyecto decorativo.

De hecho, uno de los aspectos más destacados de los suelos en porcelanato es la amplia gama de diseños disponibles y su perfecta imitación de otros materiales menos prácticos o más caros, lo que permite crear ambientes elegantes, sofisticados y únicos pero a la vez sumamente prácticos.

Así que en el post de hoy vamos a explorar algunos de los diseños más espectaculares de suelos en porcelanato y enseñaros cómo pueden transformar cualquier espacio. ¡Vamos con ellos!

1. Porcelanato imitación madera: calidez y naturalidad

Uno de los diseños más utilizados y demandados es sin duda el porcelanato que imita la madera, ya sea en lama ancha, estrecha o en espiga.

Este tipo de suelo es ideal para quienes buscan la calidez y el encanto de la madera natural pero sin renunciar a las ventajas del porcelanato, como su resistencia a la humedad, su fácil de limpieza y el hecho de que no requiera los cuidados especiales que necesita la madera natural, como el barnizado o la protección contra plagas.

Suelos en porelanato imitación madera

Por otro lado, el porcelanato puede imitar a todo tipo de maderas, desde las más claras como el arce o el fresno hasta las más oscuras como el nogal o el wengué, y se puede encontrar con más o menos nudo o más o menos veta según se busque un efecto más moderno o más rústico.

Suelos en porelanato imitación madera

Además, a nivel de diseño, la tecnología ha avanzado tanto que existen suelos porcelánicos tan realistas que resulta difícil distinguirlos de la madera auténtica si no es al tacto.

Otra ventaja frente a la madera es que se puede conocer con antelación el diseño de su tono, nudo o veta, mientras que la madera, al ser un material natural, puede variar respecto a lo que se ve en tienda al encargarla.

En resumen, este tipo de suelo es perfecto para crear ambientes acogedores y elegantes en salones, dormitorios y especialmente en baños, donde la humedad es un factor a tener en cuenta.

2. Porcelanato efecto mármol: elegancia y sofisticación

El porcelanato con efecto mármol es otro de los diseños más espectaculares y buscados, ideal para quienes buscan aportar un toque de lujo y “glamour” a sus espacios.

Suelos en porelanato efecto mármol

El mármol es un material tradicionalmente asociado con la alta gama, y con la tecnología actual, el porcelanato puede replicar de la manera más fiel tanto la textura como el veteado característico del mármol.

En cuanto a diseños, el gres porcelánico efecto mármol está disponible en una amplia gama de modelos, desde los blancos clásicos tipo el mármol de Carrara o Calacata hasta los cremas como el Travertino o los tonos más oscuros, como el mármol negro, con más o menos veta según preferencias.

Este tipo de material resulta ideal para áreas como el salón, el comedor y especialmente para baños de lujo: los acabados brillantes y pulidos aportan una sensación de amplitud y luminosidad a cualquier estancia, pudiendo colocarse también en las paredes a base de grandes planchas, mientras que los acabados mate o satinados transmiten una apariencia más sobria y elegante.

Una de las principales ventajas de elegir un gres porcelánico con efecto mármol es que, a diferencia del mármol natural, resulta más fácil de mantener, ya que no es tan poroso ni susceptible a las manchas. Por eso puede colocarse hasta en encimeras de cocina sin problema ninguno.

Además, es resistente a los arañazos y al desgaste, lo que lo convierte en una opción perfecta para espacios de tráfico intenso o de mucho uso.

Suelos en porelanato efecto mármol

3. Porcelanato de gran formato: espacios amplios y modernos

Los suelos porcelánicos de gran formato son perfectos para quienes buscan crear ambientes amplios y modernos.

Suelos en porelanato gran formato

Este tipo de diseño se caracteriza por la utilización de piezas de gran tamaño (a partir de 1×1 metro), que ayudan a reducir la cantidad de juntas visibles, lo que genera una sensación de continuidad y homogeneidad en el espacio.

Aunque los suelos de gran formato se pueden encontrar en una amplia variedad de acabados y colores, lo más habitual es optar por tonos neutros y elegantes, en la gama de los crudos, beiges y grises, tanto claros como oscuros.

Suelos en porelanato efecto mármol

Su uso es ideal para salones y comedores, donde se busca crear un espacio visualmente amplio y sofisticado, así como para exteriores, como terrazas y patios, ya que permiten crear una transición fluida entre el interior y el exterior.

La ventaja principal de los suelos de gran formato es que, al tener menos juntas, son más fáciles de limpiar y requieren menos mantenimiento, minimizando el característico ennegrecido que se da en ellas con el tiempo.

También poseen el efecto visual de agrandar espacios pequeños, lo que los convierte en una excelente opción para apartamentos o casas de tamaño reducido.

4. Porcelanato en colores oscuros: modernidad y distinción

Si lo que buscas es un diseño impactante, moderno y sofisticado, el porcelanato en colores oscuros para el suelo será tu mejor opción.

Los tonos oscuros, como el negro, el gris marengo o antracita o el azul marino aportan profundidad y elegancia a cualquier estancia, resultando ideales sobre todo para interiores contemporáneos y minimalistas.

Suelos en porelanato oscuro

Este tipo de suelo es ideal para espacios como salas de estar, oficinas o incluso para restaurantes y comercios que deseen transmitir una imagen de exclusividad y elegancia, ya que el porcelanato en tonos oscuros tiene la capacidad de aportar un toque sofisticado a cualquier espacio, combinando especialmente con muebles de líneas simples y decoración con tonos metálicos haciendo contraste.

Suelos en porelanato oscuro

Aunque los colores oscuros requieren un poco más de mantenimiento en lo relativo a la limpieza, ya que tienden a mostrar el polvo o huellas más fácilmente, su apariencia moderna y lujosa lo compensa con creces.

5. Porcelanato en formato geométrico: estilo vanguardista

Si lo que buscas es un diseño único y llamativo, el porcelanato con patrones geométricos está hecho para ti.

Suelos porcelánicos geométricos

Este tipo de diseño incluye formas y figuras como hexágonos, triángulos, rombos y otros patrones abstractos que se utilizan para crear un efecto visual espectacular en el suelo. Son quizás los que producen un efecto más impactante de todos los analizados hasta ahora.

Suelos en porelanato con patrones geométricos

Y es que tanto los distintos colores como sus formas tienden a combinarse para crear ambientes tremendamente dinámicos y creativos que sin duda no pasarán desapercibido.

Suelos en porelanato con patrones geométricos

Los suelos geométricos en porcelanato resultan por tanto ideales para quienes desean aportar un toque de vanguardia y originalidad a sus espacios, haciendo del suelo el principal polo de atracción de cualquier mirada.

Suelos en porelanato con patrones geométricos

Se pueden utilizar en salones, pasillos, comedores o incluso en baños y cocinas, donde estos patrones pueden aportar un aire moderno y fresco al lugar.

Además, la gran variedad de colores y combinaciones posibles hace que estos suelos se adapten a diferentes estilos, desde el minimalismo hasta el Art Nouveau, resultando la opción ideal para quienes buscan un estilo personalizado, pues las piezas pueden combinarse de forma diferente y única.

Suelos porcelánicos en patrones geométricos

6. Porcelanato antideslizante: seguridad y funcionalidad

Si la seguridad es una prioridad para ti pero no quieres renunciar al estilo, sin duda deberás optar por el gres porcelánico antideslizante.

Este tipo de porcelanato se caracteriza por tener una textura ligeramente rugosa que previene resbalones, por lo que es una opción ideal para zonas exteriores, como terrazas, patios y jardines, o interiores, como las habitaciones infantiles (para evitar las caídas de los niños) o los baños (en especial la ducha) y cocinas, donde el riesgo de caídas es mayor debido a la humedad.

Suelos antideslizantes en porelanato

El porcelanato antideslizante tiende a ser más neutro o tener menos variedad que otras opciones, pero aunque la textura pueda ser ligeramente diferente al porcelanato convencional, ofrece una gran ventaja en términos de seguridad y durabilidad.

7. Porcelanato para exteriores: resistencia y diseño

Especialmente en el diseño de exteriores, el porcelanato se ha consolidado como una de las mejores opciones debido a su resistencia a las inclemencias del tiempo, como la humedad, el calor y el frío.

Suelos porcelánicos exteriores

De hecho, los suelos porcelánicos para exteriores están especialmente diseñados para resistir todo tipo de condiciones meteorológicas adversas sin perder su belleza ni su funcionalidad.

Suelos porcelánicos exteriores

Se pueden encontrar en una variedad de acabados, como antideslizantes, así como en diferentes diseños (siendo los preferidos los que imitan a piedra o a cemento) y colores (desde tonos neutros, los más habituales en estas zonas, hasta los más vibrantes para aquellos más atrevidos.

Suelos en porelanato exterior

Este tipo de suelo es ideal para patios, terrazas, jardines, piscinas o caminos exteriores, ya que no solo es muy resistente al desgaste, sino que están pensados para mantener su apariencia durante muchos años, evitando por ejemplo la clásica decoloración por efecto del sol.

Suelos en porelanato exterior

En resumen

El porcelanato es a día de hoy el material preferido para el gracias a su gran versatilidad, su durabilidad y su capacidad para imitar todo tipo de materiales de alta gama.

Al elegir un suelo porcelánico, no solo estarás apostando por la estética, sino también por la practicidad, resistencia y durabilidad a largo plazo.

Así que, tanto si buscas un ambiente moderno, como uno rústico, minimalista o con un estilo único, el porcelanato es la solución perfecta. ¡Será por opciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Entrar

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible.

La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.