Cada color nos da una fuente de información completamente diferente. En esta ocasión analizaremos el color rojo. Este es el color más potente de toda la gama tonal.
Como cualidades positivas podemos destacar que tiene un gran poder estimulante y energético, por lo que es adecuado para personas tímidas, inseguras o depresivas. Esto se debe a que es un color que induce a la acción.
En contraposición, resulta ser un color muy excitante y puede favorecer la discusión, por lo que no es muy recomendado usarlo en abundancia.
En cuanto a la decoración de interiores, que al final es el tema que nos concierne, hay que tener mucho cuido al aplicarlo ya que la vista se nos va a este color de forma inmediata.
Pero siempre hay una solución para un problema. Y en este caso el truco es utilizarlo en muy pocos elementos y de forma puntual.
Por ejemplo, un cojín, una alfombra o una lámpara sobre el comedor nos dará el efecto deseado sin resultar cargante.
Si lo quieres en la cocina, ponlo sólo en los muebles inferiores y combínalo con el blanco en encimera, columnas y muebles superiores.
Dejando así los tonos claros a la altura de la vista y el rojo justo por debajo de la línea de visión. Evitaremos de esta manera la fatiga ocular y el cansancio.
Tip: Aunque no es recomendable decorar de este color el dormitorio, ya que no induce al descanso, por sus connotaciones de color “pasional” se recomienda poner un ligero toque (por ejemplo un par de flores o un jarrón), pues ayudará a la relación de pareja ;-).
¿Te lías aún a la hora de combinar colores? ¿Te gustaría aprender a decorar con color sin pasarte ni quedarte corto? Si te apasiona el mundo del color en la decoración, tenemos este curso que seguro disfrutarás como un niño.
¡Aprende a usar el color en el diseño interior de forma útil y práctica! Y por menos de lo que cuesta una cena.
Vía: pinterest.com