DIY, decoración lowcost, reciclaje, hazlo tú mismo… Son conceptos que están hoy en día son tendencia, especialmente para los manitas y amantes del bricolaje o las manualidades. Dentro de ellas, los pufs de trapillo son uno de los complementos decorativos más presentes hoy en día en la decoración de salones o dormitorios. En Decofilia nos encantan, dan un toque acogedor, divertido y muy especial a la casa y si te gusta la costura puedes fabricarte los tuyos propios.
Los puf de trapillo pueden utilizarse en muchas áreas, completar esa zona de la casa a la que parece que le falta algo o acoplarse en cualquier rincón, ya que tanto su forma como su tamaño acompañan. Tanto como reposapiés en un rincón de lectura como asiento auxiliar para visitas informales, este tipo de pufs te sacará de más de un apuro. Si queréis saber cómo se hacen, para los amantes de la costura no resulta nada complicado, pero para los menos hábiles existen numerosos vídeos en youtube que lo resumen a la perfección
Este tipo de pufs, como todos los que presentan tanto la superficie como la base plana, aparte de hacer el asiento más cómodo hacen posible apilar unos encima de otro, con lo que se pueden realizar juegos muy divertidos si los combinamos en diferentes tamaños y colores.
Además, aunque los más comunes son los redonditos, realmente los hay de muchas otras formas: rectangulares, cuadrados, ovalados e incluso sin forma específica, hechos casi para tumbarse.
También le puedes dar un uso de mobiliario, siempre que el relleno sea duro, claro está: Por ejemplo, como mesa auxiliar para el salón, como mesita de noche, mesita de té, mesa de centro, etc.
El tipo de nudo va a condicionar mucho la estética que quieras conseguir. Los tienes de nudo grueso, fino, trenzados, lineales, etc. ¡Hay muchísima variedad! Y lo mismo pasa con los colores… Tanto si tiras por los neutros (beiges, blancos, grises o tierras) como por los vivos o pastel, tienes una amplia gama a disposición, así como diversos estampados. Y si te lo haces tú mismo puedes crear tus propios diseños, por ejemplo en franjas de colores, con motivos geométricos o dando rienda suelta a la imaginación 😉 Y dado que están hechos a mano puedes elegir también unos cojines o manta a juego y completar la decoración del salón.
Además, es una opción perfecta si tienes un puf antiguo en casa o una pequeña banqueta que no te guste o que te parezca muy antigua: Hazle una funda de trapillo y le darás un giro de 180º
Desde Decofilia te animamos a utilizar los pufs de trapillo y si es posible que aprendas a hacerlo. No es fácil pero al final del artículo os pasamos un tutorial de Knitlove. ¡Mira qué bonitos quedan! (dan ganas de quedárselos todos).
Si te gusta la decoración no dudes en seguir aprendiendo más. Ponemos a tu disposición nuestra Decolanzadera, donde encontrarás una gran variedad de cursos de diseño de interiores por poquito menos de lo que te cuesta una cena.
Vía: pinterest.com
Donde se pueden comprar ??.
Ya que yo no los puedo hacer. Me gustan varios los venden en paginas webs?, me las podéis pasar?
Gracias Marisol
Hola Marisol,
Nosotros no vendemos nada, pero seguro que numerosas páginas web venden esos puffs. Hemos visto alguno en mivinteriores.com y banakimporta.com, pero igual los tienen también en tiendas genéricas como Amazon o especializadas, como pufmania.es, mipuff.es
¡Suerte en la búsqueda!