¿Te apetece una cena japonesa con glamour y dar el cante en un karaoke? Pues ya puedes hacerlo todo en uno en el restaurante Mizuya. “Sólo” tienes que viajar hasta Sydney para disfrutar de esta experiencia, y cómo no, de un diseño de interiores cuidado y pensado realizado por VieStudio.
En este restaurante se mezclan tradición y novedad; a la sencillez japonesa de las mesas de madera de líneas rectas se le suma la tecnología en forma de pantallas táctiles instaladas en cada mesa: desde ellas se puede ver el menú y hacer el pedido directamente sin tener que esperar al camarero.
Las mesas se distribuyen en el espacio a base de volúmenes rectangulares formando varios grupos. La separación entre ellas está diseñada con cerramientos de madera a media altura que dan intimidad a los comensales y permiten suspender las pantallas. Cada mesa está iluminada con las lámparas de la serie Beat Shade del diseñador Tom Dixon. Su interior dorado da calidez y un toque de lujo al ambiente, y sus diferentes diseños y formatos aportan dinamismo al ambiente. Como una de las mejores ideas para decorar con iluminación que han empleado nos fijamos en las tiras de led colocadas en la base de estos volúmenes. Éstas destacan gracias al luz tenue que predomina en el local, ensalzan los conjuntos de las mesas y los hacen parecer más ligeros por la sensación que dan al parecer que flotan. Además, marcan el camino, creando un efecto de iluminación de orientación.
Y como toque final al conjunto, destacamos la recreación de los árboles de cerezo, en Japón conocidos como Sakura, con sus típicas flores rosas hechas con luces que contrastan con el resto del entorno en luz y color.
En la zona de karaoke, los diseñadores han optado por romper con la imagen del restaurante y han creado varios zonas privadas con un ambiente más nocturno, utilizando luces en tonos morados, bancadas con respaldos altos de acabado capitoné y lámparas de diseño.
Esperamos que os haya gustado este restaurante de diseño y que os sirva para vuestra próxima visita a Sydney.
Si te gusta la decoración no dudes en seguir aprendiendo más. Ponemos a tu disposición nuestra escuela de interiorismo, donde encontrarás una gran variedad de cursos de diseño de interiores por poquito menos de lo que te cuesta una cena.