Si eres amante de la lectura y aprovechas cualquier rato libre para leer, no puedes perderte el artículo que hemos preparado hoy en Decofilia: un montón de ideas para crear un rincón de lectura de lo más apetecible en tu casa.
Para un lector empedernido cualquier lugar es apto para llevar a cabo su máxima afición, pero si éste cuenta en su casa con un espacio reservado exclusivamente a la lectura y, además, ese reducto resulta ser acogedor, práctico y agradable, entonces, sin duda, ese lector será la persona más feliz de la faz de la tierra porque, en ese lugar, podrá adueñarse de otros mundos y vivir mil vidas, y todo ello sin salir de su propia casa. Si llegados a este punto, tú lector, estás impaciente por ver las infinitas posibilidades que nos ofrece el interiorismo para recrear tu paraíso particular, continúa leyendo porque empezamos. Ahí va una lista con las mejores ideas:
Sillones y sofás
Imprescindibles para estar cómodos con nuestro libro. Un sillón o sofá acompañados de un reposapiés u otomana, y una lámpara de pie para iluminar bien nuestra lectura. Todo este conjunto es recomendable ubicarlo en un rincón, si es posible junto a una ventana, un lugar estratégico que nos permite estar ligeramente apartados del resto de la estancia y tener, a un mismo tiempo, visión de todo lo que ocurre en ella. Se pueden combinar con cojines lisos o estampados y mantas de piel para dar un toque cálido. Y como pincelada extra, una alfombra que delimite el rincón de lectura y marque los límites a los “no lectores”.
En exterior
Si tienes una terraza o patio en tu casa, sin duda tienes una buena zona para crear tu rincón de lectura. Ya sea a la sombra de verano o al sol de invierno, la buena lectura está garantizada. Para ello te recomendamos acompañarte de plantas, que siempre nos ayudan a crear un ambiente más natural y relajante. Además, una buena opción para decorar el patio o terraza, es utilizar una hamaca que nos proporciona un toque especial a la estancia. Aunque también podemos utilizar bancos colgantes (también con patas) y cojines variados.
En ventana con alfeizar y cojines
Otra opción para crear un rincón de lectura es aprovechar el alfeizar de la ventana. Lo hemos visto en muchas películas y siempre nos ha gustado, aunque no sea para leer. Sólo hay que crear un banco de madera y acondicionarlo con cojines para estar más cómodo. De este modo, conseguiremos darle un toque especial a un elemento aparentemente sin utilidad. Y si tienes bastante espacio, también puedes poner otros objetos decorativos sobre el alfeizar como velas, plantas y lámparas, para recrear un ambiente más inspirador.
Esperemos que os haya gustado las distintas opciones para decorar o crear un rincón de lectura y, si en tu casa tienes un espacio dedicado para leer, no dudes en escribirnos o mandarnos una foto para compartirlo con todos los lectores de Decofilia.
Vía: pinterest.com