Una pieza básica que no debe faltar en todo comedor son las sillas. Estas resultan ser muy complicadas de elegir, debido a la gran variedad de opciones que hay en el mercado.
Sin embargo, desde Decofilia queremos ayudarte en la decisión. La última tendencia en decoración de comedores sin duda son las sillas de terciopelo.
La utilización de este material o de textiles asimilados, son una excelente idea para decorar cualquier ambiente añadiéndole un toque de sofisticación.
Además de ser un material en tendencia, muy utilizado en retapizados, siempre ha sido sinónimo de elegancia y ha ido indefectiblemente unido al interiorismo.
Sienta genial al comedor, y combina muy bien con mesas en distintos acabados, ya sea en vidrio, en mármol o incluso en la madera más clásica.
No importa de qué color sea, este tapizado de tacto suave, viste los comedores con estilo y podemos llegar a conseguir un ambiente chic y romántico.
Sin embargo, la tendencia apuesta por colores actuales como el rosa, el azul o diferentes tonalidades del color verde.
Con todo ello, no encontramos en una época de mezclas, por lo que no tenemos por qué emplear esta tela únicamente para decoraciones clásicas.
En cuestión de sillas, podemos recuperar la de la abuela, tapizarla en terciopelo y dejar la estructura de madera desgastada para conseguir un estilo shabby chic o romántico.
También podemos utilizar colores alegres y llamativos, acompañar el tapizado de tachuelas (lo que le da cierto caché a la pieza en la que vaya) o descontextualizar una silla retro metálica y forrarla de este material fino y elegante.
Con cualquiera de estas opciones tendremos una mesa de comedor de lo más distinguida, donde invaden el glamour y el lujo.
Y si lo que buscas es seguir aprendiendo sobre tejidos para tapizar tus sillas, te encantará el curso Los textiles en el diseño interior que tenemos en nuestra escuela de decoración online.
Vía: pinterest.com
Buenas tardes, estoy interesada en las sillas de terciopelo gris de la foto de portada, cuanto cuesta la unidad?
Hola Miriam,
Nosotras no vendemos mobiliario (este blog sólo pretende inspirar y ayudar a la gente a aprender a decorar por su cuenta), pero la fotografía que comentas era de PortobelloDeLuxe (http://www.portobellodeluxe.com/), por lo que imaginamos que la vendían ellos.
No obstante, como este post en concreto es antiguo, igual no lo tienen ya, puesto que este tipo de cosas se renuevan continuamente, pero seguro que si no tienen esas sillas tienen otras parecidas, consúltales por si acaso.
¡Un saludo!
Eva