El baño es un lugar de recogimiento, relax y santuario de belleza, además de una zona perfecta para probar todas las ideas decorativas que se nos ocurran, entre ellas innovar con el lavabo.
Es la estancia ideal en cualquier casa, local u oficina para crear un diseño deslumbrante que impacte a nuestras visitas o clientes.
Y para ello nada mejor que abrir esta sección hablando de los lavabos, pieza principal en el diseño de baños.
Una buena elección ayudará a crear el punto focal que dirigirá nuestras miradas, marcando el comienzo del tránsito por esta estancia (recordemos que lo ideal a la hora de distribuir un baño es que el lavabo sea lo primero que veamos al entrar…)
Junto a los demás elementos que lo rodean (espejos, iluminación, toallas, etc.) trataremos de conseguir una especie de altar que no deje a nadie indiferente (dejaremos para otro post este tipo de complementos).
Tipos de lavabo
Centrándonos en los lavabos, existen distintos tipos, pero en general podemos encuadrarlos de la siguiente forma: por su forma y por el material.
Por el material
El material más clásico para la elaboración de lavabos es la cerámica y porcelana. Es fácil de limpiar e ideal para baños de mucho uso.
También encontramos el cristal templado. Este resiste muy bien las altas temperaturas y la humedad y son fáciles de limpiar y mantener.
La resina acrílica es un material que ha revolucionado el diseño. Es un material fácilmente moldeable y que además podemos encontrar de múltiples colores.
Al contrario, los lavabos de piedra son los más caros. Sin embargo quedan perfectos para un baño de lujo.
Y por último el acero, un material que se ha puesto muy de moda en los últimos años. Es ideal para decorar baños de diseño industrial.
Por su forma
Tenemos multitud de formas.
El tipo sobre encimera sería una opción moderna que ofrece posibilidades muy creativas.
Se puede optar por lavabos cuadrados, rectangulares, redondos u ovalados.
El bajo encimera, o también llamado encastrado, es una posibilidad muy práctica y de las más populares.
Tiene una variante que es el semiencastrado (mitad fuera y mitad dentro).
Por otro lado, el más clásico sería en este caso el lavabo con pedestal, muy popular de los años 70 hacia atrás, aunque con los años se ha ido renovando y podemos encontrar modelos rompedores como éstos:
Y por último tenemos los exentos. Estos ocupan muy poco espacio ya que se prescinde del pie y de la encimera, dejando un hueco debajo donde colocar otro mueble o simplemente aire 🙂
Ideal para un baño minimalista o uno tipo industrial, ya que deja el sifón visto.
En cualquier caso, si te estás planteando reformar el baño, te encantará nuestro curso 10 pasos para reformar tu casa en el que ofrecemos un recorrido por las 10 fases que debes pasar en una reforma para evitar digustos ahorrar dinero.
Mientras tanto, te dejamos con otras imágenes de tipos de lavabo para que te sirvan de inspiración.
Vía: pinterest.com
Good day
We are looking for suppliers to design sinks and accessories. Our company based in the Slovak Republic. You are selling through the internet ..
If you are interested in our offer, please contact us.
Sincerely
Jan Srnec
Express.stav@gmail.com