Quien a buena sombrilla se arrima, buena sombra le cobija. Pues eso, con estos calores veraniegos lo mejor es procurarse una sombra que nos haga más llevaderos los rayos del sol. Y ya que nos ponemos, nada mejor que unas buenas sombrillas modernas para obtener una decoración de exteriores de diseño.
En anteriores post pudimos ver un resumen de los distintos toldos que existen en el mercado y con más detalle algunos de ellos: toldos rígidos y toldos vela. En esta ocasión, nuestra mirada se centra en las sombrillas, también llamadas parasoles, que a diferencia de los toldos, tienen la ventaja de ser móviles.
Todos estamos acostumbrados a verlas en las terrazas de los restaurantes, en los jardines de casas, en los patios interiores, en las piscinas y como no, cubriendo las playas como un manto, con miles de colores, tamaños y formatos.
Y como no podía ser de otra manera, el diseño también ha llegado a este campo y lo ha hecho dando una vuelta de tuerca a este elemento que parecía haber logrado su forma final con las sombrillas cuadradas o redondas con un palo central como soporte. Las sombrillas modernas pueden proteger del sol y de los rayo UV gracias a sus nuevos tejidos, tener mayor resistencia al viento y formas que aportan una sombra más amplia y alejan de su centro el soporte de la misma permitiendo aprovechar al máximo la zona sombreada.
Más allá de los típicos parasoles que nos regalan con su publicidad incluida, existen modelos que pueden anclarse a la pared y moverse a conveniencia hacia un lado u otro, sombrillas con su estructura vertical en un lado y una losa en la base que compensa el peso de la tela y su correspondiente estructura. Hay también modelos que varían más su parte estética, por ejemplo con un mango como los de los paraguas o con un montón de flecos o trozos pequeños de textil en vez de la clásica tela estirada. Parasoles que, al abrirlos, lo hacen hacia arriba como si de una figura de papiroflexia se tratara. Sombrillas con formas de alas o de platillo y otras en las que la superficie de tela es totalmente paralela al suelo. También podemos ver otros modelos hechos a base de varias tiras unidas por un extremo que se abren de manera similar a un abanico. Y en lo que a hostelería se refiere, hay grandes sombrillas rectangulares con soportes a los extremos que permiten regular su inclinación según la hora del día que sea.
Como veis, un gran avance en el mundillo de las sombras. Os dejamos con una recopilación de imágenes con las mejores sombrillas modernas que podemos encontrar en la actualidad. ¡Qué las disfrutéis!
Vía: pinterest.com