Como avanzamos en nuestro post dedicado a la feria de Milán, durante próximos artículos os vamos a ir desgranando algunas de las tendencias más marcadas en el mundo del mueble para este año.
Y entre ellas destaca de forma clara y meridiana el uso de la piedra amarmolada como material principal para mesas de comedor y mesitas auxiliares fundamentalmente, aunque de forma más puntual también en otras piezas como aparadores o paneles para decorar la pared.
Mármoles negros y grises
Sin duda este tono se lleva la palma. Las mesas de piedra en tonos oscuros (negro o gris marengo) con ligeras y sutiles vetas blanquecinas están claramente de moda en el mundo del diseño interior.
La tendencia más clara es en estos tonos mate, completamente opacos, pero también lo hemos podido encontrar en tonos brillantes que reflejan todo lo que les rodea, aunque en este caso suelen llevar una veta blanca más marcada y más numerosa, potenciando el contraste entre blanco y negro.
Su aplicación en estos tonos la encontramos no sólo en mesas de centro y auxiliares, sino en otros elementos, como accesorios de mesa, paneles decorativos de pared o aparadores.
Piedra y mármol blanco
Aunque ya lleva un tiempo entre nosotros, el mármol blanco con veta grisácea sigue presente tanto en revestimientos como en distintas piezas de mobiliario, y al igual que en el caso anterior lo encontramos en tonos brillantes o en estética mate.
Otros tonos
Aunque el negro como tono rey y el blanco como secundario reinan entre los muebles de piedra amarmolada, lo cierto es que también se pueden encontrar otros tonos, como el marrón o los verdosos y azulados.
Efecto lunar
La veta sutil y más o menos continua es la que probablemente encontremos más presente este año, pero también se da mucho un tipo de veta “ramificada”, que le da a la piedra amarmolada un efecto lunar o rocoso.
El contraste de la veta amarilla
Este es un tipo de veta muy particular que está plenamente en tendencia: se trata de combinar la piedra o mármol negro brillante con unas pocas vetas lineales amarillentas y blancas que le aportan muchísima fuerza.
Pequeños puntos
Otra opción es utilizar un tipo de piedra negra mate con pequeños puntitos blancos en lugar de vetas. De este modo se rompe la homogeneidad del tono negro y se consigue un efecto amarmolado sin que resulte muy marcado.
Combinación con otros materiales
Los mármoles y piedras amarmoladas quedan fantásticos en combinación con materiales de estética más homogénea o de distinto tono, como la madera o los textiles.
Una combinación muy habitual es, dentro de las mesas redondas que tanto se llevan hoy en día, colocar una pieza central giratoria en mármol blanco o negro que le da a la mesa mucha fuerza y personalidad.
También es habitual verlos en las mesas de centro, combinados con pufs textiles u otras mesitas de madera o de un tono parecido similar.
En fin, un abanico enorme de opciones para estar a la última con este material. Os dejamos con varias imágenes más para vuestra inspiración. ¡Y a marmolear!
Y si quieres aprenderlo todo sobre decoración, echa un vistazo a nuestros cursos online pinchando aquí.
Vía: pinterest.com