Que levante la mano quien disfrute como un niño con una buena experiencia gastronómica. Por aquí nos encanta ese tipo de prácticas, ya que conlleva disfrutar no sólo de una buena comida, sino también de un buen interiorismo. Sin duda un divertimento tanto para el paladar como para la vista.
Un buen ejemplo de ello es el local que os traemos hoy, el The Y restaurant. Un espacio con una decoración ecléctica que supone para los moscovitas un auténtico oasis.
Este restaurante pertenece a Kira Baybakova y de su proyecto se encargó el estudio de diseño Asthetíque, cuya sede está en Nueva York. Como veis se trata de un trabajo de lo más internacional 😉
Para The Y restaurant querían que sus clientes pudiesen disfrutar tanto de un café a lo largo de la mañana, como de una cena gourmet, pasando por un almuerzo informal.
De este modo, el espacio se concibió como un refugio, un lugar donde relajarse y poder olvidar, por un rato, el bullicio y ajetreo de la vida de Moscú.
Diseñado como un espacio cinematográfico, un escenario de elegancia con tintes del encanto característico de antaño.
Para plasmar esa estética, los diseñadores optaron por un uso ecléctico de materiales como el terciopelo, el latón y la madera pulida, además de una paleta de colores suaves con tonalidades que van desde los neutros hasta llegar a una mezcla de tonos fríos (azules) y cálidos (rosas y marrones).
Por otro lado, dedicaron tiempo a ensalzar los detalles, de tal manera que podemos ver zócalos con molduras, lámparas fabricadas a medida, paredes decoradas en diferentes formas, mobiliario de distintos acabados y formas, separadores de zonas, vegetación estratégicamente colocada, etc.
El conjunto de todos estos elementos logra transmitir el objetivo buscado, que no es otro que lujo y sofisticación.
A continuación, veremos por secciones los detalles más característicos de este restaurante con una mirada más analítica.
Zócalo llamativo
A juego con el acabado azul de algunos de los asientos, el zócalo que recorre las paredes a un metro aproximadamente de altura, se presenta con una serie de molduras en franjas horizontales.
Su tonalidad azulada contrasta con el blanco de las paredes y el acabado marrón del suelo, suponiendo de esta manera, un contrapunto en el ambiente de calma que ofrecen el resto de elementos.
Paredes revestidas de madera
Si en el punto anterior se optaba por revestimientos a poca altura, en otra de las salas vemos como un panel de madera de tonos claros y medios, recorre gran parte de las paredes.
En unas zonas con molduras añadidas, quedando muy por encima de la altura de las personas y rematando la parte superior con pintura verde, y en otros con paneles lisos que recubren la totalidad de los paramentos, a los que se les añade estructuras tubulares negras para romper el efecto visual de una superficie lisa.
Paredes pintadas en diferentes colores
En otras zonas, donde el ambiente es más distendido y alegre, se ha optado por pintura de colores suaves, en una parte un tono verdoso y en otra rosado.
Ambos colores dan dinamismo al espacio sin resultar estridente ni agobiante. Un toque de color justo, capaza de levantar el ánimo. Ideal sin duda para los desayunos y almuerzos.
Murales decorativos
Son muchos los elementos llamativos en este restaurante pero, sin duda, hay uno que llama la atención por encima de muchos otros.
Se trata de los murales; elementos florales que aparecen en distintas zonas del restaurante. En unos casos enmarcados a modo de cuadros, y en otros vistiendo un pedazo de pared, entre dos puertas.
Sofás ondulantes
En uno de los comedores donde el ambiente es más distentido y la sala es bastante luminosa, vemos cómo han optado algún que otro elemento orgánico y sinuoso.
Se trata nada más y nada menos que del banco corrido que permite el asiento a varias mesas.
Su respaldo se ondula a lo largo de la pared, dando pie al espejo que hay sobre él para que adquiera una forma similar que encaja a la perfección en el conjunto.
Suelos de diferentes materiales
Si de hacer un restaurante ecléctico se trata, no podía faltar la diversidad de suelos.
En unas zonas microcemento creando un efecto de suelo continuo con zonas aisladas de azulejo, en otros un damero de mármol enmarcado con franjas de madera y, en áreas donde se respira un ambiente más sofisticado, un suelo de madera oscura.
Separadores de cuarterones
Los cada vez más de moda separadores o ventanales con carpintería de cuarterones, no podían faltar en este restaurante ecléctico donde la conjunción de elementos es la máxima de este estilo decorativo.
En The Y Restaurant los podemos ver con la carpintería en diferentes colores. En las imágenes se aprecian dos ejemplos en verde y negro.
Lámparas colgantes
Para decorar una mesa de comedor como es debido, no puede faltar una buena lámpara colgante.
En la decoración de este restaurante podemos ver cómo los diseñadores han optado por grandes lámparas, fabricadas para la ocasión, con estructura metálica rematados con globos luminosos.
Baños públicos
Y por último sólo queda echar un vistazo a los baños, donde el diseño no podía dejar de estar presente.
The Y restaurant es uno de esos establecimientos donde han sabido ser elegantes hasta el final, y no han menospreciado esta estancia por estar aparentemente “menos visible”.
Como veis en las fotos, en los baños también reina la decoración ecléctica, por lo que no podían faltar la madera, el microcemento, el azulejo o las rectas del mueble de lavabo en contraposición con las curvas del espejo y puerta de acceso.
Y si quieres aprenderlo todo sobre decoración, echa un vistazo a nuestros cursos online pinchando aquí.
Vía: pinterest.com