¿A que niño no le gusta jugar a esconderse en tiendas de campaña? Hoy venimos a proponeros estas pequeñas tiendas, también conocidas como tippies para habitaciones infantiles, que vuelven a estar de moda. Y es que es son todo un sueño para los más pequeños.
En estas tiendas pasarán las mejores horas de su infancia que recordarán toda la vida. Y lo mejor de todo, es que son una solución económica y ligera. Así que tanto padres como críos estarán contentos.
Se han convertido en elementos básicos de cualquier habitación infantil, pues dentro de ellos pueden jugar y dar rienda suelta a su imaginación. Además, no tienen el inconveniente de las típicas casitas de plástico que condicionan más la decoración y ocupan más espacio.
Estas tiendas alegran la habitación, además de decorarla, ya que existen diseños y estampados variados para diferentes gustos y edades.
Están formadas por 4 ó 5 palos de madera que hacen de estructura y se cubren con telas coloridas, además, son fáciles de plegar y de guardarlos en cualquier rincón de la casa, e incluso pueden lavarse fácilmente.
Hay tippies para habitaciones infantiles que vienen con suelo incluido pero, si quieres crear un suelo más blando, añádele otra alfombra y cojines y crea así diferentes espacios.
También puedes añadirle una alfombra suave y esponjosa junto con cojines y mantas; de esta forma crearás un espacio más acogedor y podrás ampliar la superficie de juego hacia el exterior del tippie.
A la hora de ubicarlo, busca el rincón más amplio del cuarto, ya que suelen medir 150 cm de alto, 100 de ancho y otros 100 de profundidad.
Aunque, si no cabe en la habitación, siempre puedes ponerlo en otras estancias como el salón o el cuarto de juegos, ya que es un elemento alegre y decorativo.
No solo sirven de escondite para los niños, si no que puedes utilizarlo para guardar peluches, juegos o libros que estorben en la habitación y así crear una armonía visual.
Algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de comprar un tippie son:
El tamaño. Antes de nada, tienes que saber cuál es el espacio del que dispones, ya que, aunque el tamaño más común es el que hemos mencionado anteriormente, puedes encontrar otros que se adapten mejor a tus necesidades.
¿Es para el interior o para el exterior? Con el buen tiempo, los niños pasan mucho tiempo en el jardín, por lo que puedes colocarlo fuera también.
Lo que debes tener en cuenta son los materiales de los que están hechos, pues no soportan las mismas condiciones meteorológicas.
¿Para que edad es? Existe una gran variedad de opciones de tippies, que varían de tamaño, color, materiales, etc. pero hay que tener en cuenta que también existen para bebés, y éstos tienen unas necesidades diferentes a las de un niño de 5 años.
Para los más pequeños, lo ideas es optar por uno mucho más acolchado y blandito. Y su tamaño, no deberá ser demasiado grande.
Veamos los beneficios que ofrecen los tippies para los peques de la casa:
- Es un elemento de entretenimiento y diversión
- Favorecen la autonomía de los niños, ya que crean un ambiente propio
- Son muy buenos para estimular la creatividad y la imaginación
- Desarrollan las habilidades del pensamiento lógico y el juego simbólico
Si te han gustado los tippies para habitaciones infantiles ¡No dudes en hacerte con uno de ellos!
Será una gran inversión para ti y para tus niños, que tendrán su lugar de descanso y privacidad. Esperamos que os hayan encantado casi tanto como a nosotras.
Qué maravillosa idea colocar un tippie en la habitación de los niños. Yo me acuerdo cuando era niña y jugaba con mis hermanos a construir una tienda con unas sábanas viejas que le quitamos a mi madre. Un tippie crea un espacio cálido y recogido donde los niños se sienten seguros y pueden pasar tiempo jugando o leyendo sus cuentos preferidos. Gracias por compartir las fotos, que son preciosas.
¡Nos alegra que te guste, Ana!