Nos adentramos en un dúplex situado en la Plaza de Colombie del distrito 16 en París, para conocer uno de los proyectos que ha llevado a cabo el diseñador Ramy Fischler. Se trata de un complejo residencial Art Deco de 1930 conocido como “Walter Building” (llamado así por el su autor, Jean Walter) donde el concepto del proyecto se basa en los contrastes.
La vivienda tiene distribuidas las estancias de tal manera que deja en la planta superior el salón principal, sala de estar, comedor y dormitorio; dando todas estas salas a la fachada principal, mientras que en la parte posterior se encuentran el vestidor, la cocina, el baño y el aseo de invitados. La planta baja queda reservada como suite de invitados con su propia sala de estar, dormitorio, cuarto de baño y walk-in closet (vestidor).
El diseñador ha jugado con estos espacios creando capas de contraste, de este modo deja el parquet existente de Versailles y los revestimientos de madera de las paredes con sus molduras clásicas en las habitaciones principales (las de la fachada), mientras que en las salas posteriores introduce materiales y formas más contemporáneas.
Una muestra más de contraste es el uso de los espacios más clásicos manteniendo las maderas propias del piso pero con una capa de pintura epoxi blanca aplicada a mano, con un efecto de fundido, dando la sensación de que una niebla cae desde el techo. Estas salas además, cuentan con mobiliario moderno (sofás, mesa de centro y alfombra) diseñado por el propio Fischler y con un diseño de cortinas fabricadas en yeso lacado que cubren las paredes de la entrada principal.
Y como el contraste más significativo está el contrapunto marcado por el resto de habitaciones posteriores que cuentan con una decoración más futurista, donde los pasillos y cocina están revestidos por paneles de madera lacados en blanco con formas curvas e iluminación que marca las líneas de unión entre techo y paredes. En el comedor cabe destacar el mobiliario de la marca Knoll que se complementan con una lámpara de araña burbuja Murano Due diseñado por Patrick Jouin.
Sin duda se trata de un dúplex de lo más singular, un espacio donde conviven en perfecta armonía la decoración clásica con la moderna.
Si te gusta la decoración no dudes en seguir aprendiendo más. Ponemos a tu disposición nuestra Decolanzadera, donde encontrarás una gran variedad de cursos de diseño de interiores por poquito menos de lo que te cuesta una cena.
Vía: pinterest.com