Seguro que nunca habías visto una cocina como ésta. Se trata de un diseño creado conjuntamente por Doepel Strijkers & LEX Architects en un antiguo garaje de ambulancias en el centro de Rotterdam (Holanda).
Los diseñadores han creado la cocina de esta casa en la parte más baja, quedando ésta subterránea. A ella se accede por dos escaleras situadas en los laterales. En la más ancha y grande han colocado sobre los peldaños bloques sueltos que sirven como asientos o improvisadas mesas. Según se asciende por las escaleras, se van adivinando las vistas que rodean la vivienda y que culminan con un oasis verde.
Sobre este espacio se levanta una caja de luz de policarbonato que ilumina la cocina mediante leds; además, en este volumen que está en un segundo nivel, se encuentran los dormitorios de la vivienda.
Para decorar la cocina, se han decantado por el color naranja como elemento común para la escalinata, el perímetro del espacio que lo delimita, los muebles de almacenaje, la encimera y la mesa de comedor (en un tono más apagado). Éste color hace contraste con el material del suelo en un gris claro y las paredes blancas que ayudan a apaciguar la viveza del naranja.
Si tienes una vivienda con un espacio similar, ya puedes plantearte jugar con los desniveles para tener una decoración de cocina de lo más original dentro del mundo del diseño de interiores.
Y si te apasiona este mundo, desde nuestra escuela de interiorismo puedes acceder al curso que tenemos disponible del color en la decoración. Por muy poquito, aprenderás muchísimo sobre cuál es la mejor forma de combinar los colores y qué dicen estos en tu decoración.
Vía: pinterest.com