En esta ocasión decidimos mostraros una serie de viviendas tipo loft a dos alturas. Cuando nos encontramos una casa con una altura de techos considerable (idealmente unos 5 metros), estamos de enhorabuena, pues podemos aprovechar esa ventaja para crear un segundo piso. Si además concebimos la decoración de interiores como un loft donde priman los espacios abierto sin tabicar, mejor que mejor.
El loft es uno de los tipos de viviendas con más personalidad, aunque no son del gusto de todo el mundo, al estar todo abierto y no poder tener cierta intimidad. Para solucionar esto, en algunos casos, dividen espacios con muebles altos (por ejemplo estanterías), consiguiendo separación visual y una sensación de mayor privacidad. Otra opción ideal para separar zonas es el uso de una segunda planta, donde normalmente se suele ubicar el dormitorio, la zona de estudio y, si las instalaciones lo permiten, hasta un baño. Con esta solución, además de tener una casa más impactante y fuera de lo habitual, también conseguimos separar ambientes y sobre todo aprovechar más el espacio.
En cuanto al diseño de interiores, los lofts se prestan muy bien para utilizar un estilo industrial más o menos marcado debido a su origen (fábricas). Es perfecto para utilizar ladrillo visto en alguna pared, pilares de hierro, instalaciones vistas y, cómo no, una escalera metálica que puede convertirse en el punto focal de la decoración si se piensa un buen diseño. De todas formas, no toda la casa tiene por qué ser industrial, se pueden añadir ciertos toques y combinarlos con otros acabados (por ejemplo utilizar maderas claras y textiles de colores suaves) o incluso decantarnos por un estilo totalmente diferente.
En cualquier caso, si tienes una vivienda de dos alturas o estás pensando en tenerla es posible que te animes a convertirla en un loft después de ver las fotos de decoración que te dejamos a continuación.
Para saber más sobre distribución de espacios te recomendamos que te pases por nuestra escuela de interiorismo, donde encontrarás un curso sobre cómo distribuir espacios por un precio muy económico.
Vía: pinterest.com