Hoy en día, que cada vez dependemos más del ordenador, al decorar la casa tendremos que considerar el reservar una zona por pequeña que sea para trabajar. No sólo para terminar o adelantar ese trabajo que nos llevamos a casa, sino a veces, simplemente para contabilizar las facturas y recibos que nos llegan, investigar nuevas recetas de cocina u ofertas de empleo o tomar notas e ideas para un nuevo proyecto.
A la vez, y aunque estos años haya bajado, el precio por metro cuadrado de los pisos en las grandes urbes siguen estando por las nubes para la economía media, por lo que el tamaño real del espacio útil de vivienda es mucho más pequeño de lo que era hace varias décadas.
Con esta combinación (micropiso + trabajo en casa) parece que lo de encontrarle un sitio al escritorio acaba siendo como jugar al tetris. Sin embargo, con imaginación y una buena decoración, siempre podemos acabar encontrando un hueco y hacer de ese rincón nuestro pequeño espacio particular.
A continuación os mostramos algunas ideas para decorar la zona de trabajo en espacios pequeños.
Como parte de una estantería o detrás del sofá, aprovechando la mesa para otros usos
En zona de paso, dentro un baúl cerrado que sólo se abra cuando haya que trabajar, para que no ocupe espacio el resto del tiempo, o en el espacio ganado a la terraza, entre el nuevo ventanal y el trozo de muro de carga que nunca se puede tirar
Junto a la ventana de un hueco abuhardillado, o colocando un escritorio desplegable en una zona de paso
Con escritorios plegables, bien en el recibidor o en algún hueco en el salón
Bajo la ventana del hueco abuhardillado o debajo de una escalera
En pasillos anchos, bien al fondo cuando no hay salida, o a un lado, con estanterías en la pared
Como salientes de una estantería perpendicular a la pared o creando una zona en alto
Como escritorio suspendido plegable o dentro de un recoveco.
Para saber más sobre distribución de espacios te recomendamos que te pases por nuestra escuela de diseño, donde encontrarás un curso sobre cómo distribuir espacios por un precio muy económico.
Vía: pinterest.com