decoracion-interiores-mascotas-perros

Decoración para mascotas: interiores perrunos

¿Tienes una mascota en casa? Si es así, ya te habrás dado cuenta a estas alturas de que, al igual que los niños, tienen sus propias necesidades y toman sus propias decisiones en lo que al hogar respecta.

Aunque mascotas hay muchas, hoy nos centraremos en el mejor amigo del hombre: el perro.

Aunque lo ideal en estos casos sería convivir con él en una vivienda unifamiliar o en un chalet, donde pueda salir y entrar, correr y campar a sus anchas, lo cierto es que es bastante habitual tener un perro en el entorno urbano, ya sea en un apartamento, en un piso o un dúplex.

Para estos casos os damos algunas sugerencias de decoración para mascotas e interiores perrunos con el fin de que la casa no se acabe convirtiendo en un caos absoluto 😉

Comida y bebida

Dado que obviamente no se pueden sentar a la mesa con nosotros (independientemente de esos lloros y esa carita que ponen cuando nos ven comer), todo aquél que tenga perro debe preparar una zona específica para agua y pienso. Lo más habitual en estos casos es preparar un par de cuencos con lo uno y lo otro y ubicarlos bien en el suelo, bien en una bandeja o bien bajo una bancada o un mueble de cocina (esta estancia es la más habitual para ello por la facilidad de limpieza).

No obstante, si prefieres opciones más originales u ocultas, puedes crear unos cajones a medida en la parte inferior de un armario  en los que colocar los cuencos de metal. Además, el pienso, que ocupa lo suyo, puedes guardarlo a granel en un armario extraíble o bajo una bancada.

El baño

Bañar a un perro es probablemente lo más engorroso de tener este tipo de mascotas. Chapotean, se sacuden y lo dejan todo perdido (incluyéndonos a nosotros 😉 Muchos propietarios suelen por ello llevarlo a locales específicos donde salen hechos un pimpollo, pero si no tienes recursos o ganas, deberás adecuar tu zona de baño a la de ellos o crear una específica, ya sea con una ducha de grandes dimensiones protegida con una mampara de vidrio a media altura o una pila grande en la zona de lavadero si su tamaño no es excesivamente grande.

El juego

Entramos en su tiempo de ocio, y aquí se complica la cosa: la mayoría de los perros se mueven y mucho. Como es habitual, son animales activos a los que les gusta brincar. Aunque salgan a la calle 3 veces al día, lo cierto es que en casa tampoco paran quietos. Por eso hay que plantear accesorios específicos para que entren y salgan… o para que no lo hagan. Muy habitual son los separadores de espacios a media altura a modo de puertas que indiquen al perro que en ese momento el acceso está prohibido.

decoracion-interiores-mascotas-perros

También es habitual colocar huecos o puertas inferiores dentro de las puertas de paso para evitar que estas últimas deban estar todo el día abiertas.

decoracion-interiores-mascotas-perros

Finalmente, también puedes crear huecos específicos dentro de muebles que les sirvan de área de juego o directamente, si vives en un bajo y tienes bajo, construirles una casita para sus ratos libres.

decoracion-interiores-mascotas-perros

decoracion-interiores-mascotas-perros

Zona relax

Aunque los perros tienden a ser muy activos y moverse mucho (más cuanto más jóvenes son), también necesitan su espacio de descanso donde reposar, dormir o repanchingarse tras una buena comida. Para evitar que se suban al sofá, lo ideal es crear un espacio de asiento y reposo exclusivo para ellos que lo perciban como propio.

Una mini chaise longue bajita (con o sin brazos), un columpio con piel de oveja que cuelgue del techo o un colchón tapizado pueden servir perfectamente a este fin:

Otra opción, si su tamaño no es muy grande, es buscarles un hueco dentro de un mueble:

Por supuesto, también están las versiones VIP, en las que les dejas apropiarse de un cojín de suelo, un banco a los pies de la cama, un puf como mesa de centro o simplemente un sillón sólo para él…

Y por último, si tienes la suerte de tener dos pisos, aprovechar el hueco de la escalera para colocar “la casita” del perro es una de las mejores opciones, dada su altura y su tamaño:

En fin, que quien tiene un perro tiene un amigo y quien tiene un amigo tiene un tesoro, así que cuidadlo bien y haced que se sienta a gusto en casa con estas ideas de decoración para mascotas, que opciones no faltan 😉

Vía: pinterest.com

1 comentario en “Decoración para mascotas: interiores perrunos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Entrar