Decorar utilizando farolillos

Decorar con farolillos

En varias ocasiones hemos comentado la importancia de la iluminación y lo útil que resulta para decorar una casa. Sabemos que con ella podemos crear distintos puntos que nos guíen a través de un espacio o que creen un ambiente relajado y agradable mediante una iluminación suave, por ejemplo con un conjunto de distintas lámparas (con un aplique, una lámpara de pie y alguna de suelo). Pero también podemos utilizar otro recurso para crear un ambiente cálido con iluminación tenue que decore a un mismo tiempo: utilizando farolillos. Los hay de muchos tamaños, formas y colores, para todos los gustos y estilos. También podemos utilizarlos sin velas si sólo queremos emplearlos como complementos decorativos.

En los últimos años se han empleado muy frecuentemente en interiorismo, ya sea para viviendas o locales, interiores o jardines y terrazas. Se pueden poner sobre una mesa auxiliar o un aparador, como centro de mesa para la decoración de una boda o cualquier otro evento especial; en el suelo, junto al sofá o en un rincón, si son de un tamaño grande o incluso en los peldaños de una escalera (siempre y cuando ésta se ancha para no dificultar el paso), en el jardín marcando el camino y hasta en el borde de la piscina para iluminarla en las noches de verano.

En cuanto a los acabados, actualmente hay infinidad de modelos, más o menos clásicos (con pequeñas molduras y crucetas o finos casetones en los cristales), minimalistas de líneas rectas y sin adornos y acabados metálicos (acero cromado o mate), con toques vintage (blancos y desgastados), árabes, con aspecto más natural por su acabado de madera, con grandes asas curvas o simplemente una arandela arandela fija, con una cuerda o un soporte que lo suspende y hasta sin asa.

Si te han gustado los farolillos para decorar tu casa, no te olvides de tenerlos en cuenta cuando compres los complementos decorativos.

¿Quieres aprender a utilizar la luz para decorar tu casa? Desde nuestra escuela de interiorismo tienes la oportunidad de aprender a iluminar gracias a nuestro curso sobre la iluminación en el diseño interior.

Aprenderás todo sobre la iluminación de forma práctica y al grano, para crear ambientes cálidos, acogedores y bien iluminados. Y todo ello por menos de lo que piensas.

Decorar utilizando farolillos

Decorar utilizando farolillos

Decorar utilizando farolillos

Escuela de decoración online - decofilia.com

Decorar utilizando farolillos

Decorar utilizando farolillos

Decorar utilizando farolillos

Escuela de decoración online - decofilia.com

Decorar utilizando farolillos

Decorar utilizando farolillos

Decorar utilizando farolillos

Decorar utilizando farolillos

Decorar utilizando farolillos

Vía: pinterest.com

2 comentarios en “Decorar con farolillos”

    1. Hola Silvia,

      Nos alegra que te haya gustado 😉

      Entiendo que te refieres a los farolillos estilizados metalizados de aspecto contemporáneo, ¿no?
      Lo cierto es que las fotos que incluimos en nuestros post suelen provenir de otras fuentes que mencionamos al final del artículo (en el caso concreto que propones proviene de la sección de decoración de “es.paperblog.com”), y las mostramos más como idea decorativa o fuente de inspiración que otra cosa.

      No obstante, en la firma Andrea House, al menos hasta el año pasado tenían unos muy similares en dos tamaños distintos. Esta firma vende directamente al público profesional, pero como veo que te dedicas a bodas seguramente estás pensando en comprarlos a granel 😉 (por si te sirve, los farolillos tenían como referencia AX1196 y AX1195, aunque esto del interiorismo es como la moda, un día lo tienen y al otro está agotado y ya no lo reponen porque viene otros modelos). De todas formas puedes preguntarles a ver.

      Si en cambio eres particular y sólo quieres comprar un par de ellos, tendrás que preguntarles en qué tiendas distribuyen según la ciudad donde vivas, pero no te preocupes que esta marca está presente en un montón de sitios.

      Esperamos haberte ayudado.

      ¡Un saludo!

      El equipo Decofilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Entrar