Quedan pocos días para la llegada del 1 de noviembre, día de todos los Santos, y como sabéis, la noche previa del día 31 se celebra la noche de los difuntos, más conocida como “Halloween” o noche de las brujas. Aunque muchos la consideran una fiesta americana, curiosamente tiene un origen celta, siendo precisamente los irlandeses los que la exportaron a EEUU en la gran emigración del siglo XIX.
En los últimos años se ha ido extendiendo por toda España como la pólvora, lo que se nota particularmente en el comercio, con diseños de escaparates de Halloween que animan las calles tanto los días previos como durante esa noche. A la decoración de casas aún no ha llegado del todo, quizás por nuestra tendencia a “vivir hacia fuera”, pero todo llegará, así que en este post os vamos a enseñar algunas ideas para decorar en Halloween vuestras viviendas, tanto si queréis organizar una fiesta ese día o simplemente darle un toque tétrico-divertido a la decoración.
Y es que aunque no somos especialmente partidarios de importar culturas o tradiciones ajenas de la noche a la mañana aunque, sí es cierto que la noche de Halloween se presta casi como ninguna a la diversión, a la creatividad, a los disfraces y por supuesto, a una decoración especial de nuestras casas y nuestras mesas…
Ideas para decorar en Halloween hay muchísimas, ya que al tratarse de decoración efímera (de las que duran un día) suelen aplicarse mucho el DIY y los materiales de quita y pon, entrando en juego sobre todo la imaginación y creatividad de cada uno. En esa noche, las casas “se disfrazan” con telas, cupcakes, colgantes, ilustraciones, calabazas, servilleteros, tapizados, ropa de cama y los más diversos objetos, en ocasiones comprados y las más de las veces con inventos caseros para darle ese aire de película de terror.
Ante tanta variedad podemos perdernos un poco, así que para centrarnos, si vas a decorar tu casa para Halloween lo primero que tienes que elegir es el color. Generalmente se asocia Halloween al color naranja (el color de la calabaza), pero hay otras opciones, como los negros (para darle un aire más siniestro), los blancos (el toque de glamour para un Halloween elegante) y la combinación de morados y verdes, asociados a las brujas.
Al mismo tiempo (y a veces condicionado) tienes que idear la iluminación de Halloween más adecuada y optar por el motivo al que le vas a poner el foco. Entre los más habituales se encuentran las calabazas, los fantasmas, las brujas, los búhos, los “Spook” (esos ojos como salidos de las órbitas), los esqueletos, los murciélagos y las arañas… Por supuesto puedes mezclar todos, pero te aconsejamos centrarte en dos motivos (máximo tres) para conseguir un efecto más impactante.
Por otro lado, puedes elegir entre decorar el exterior (jardín, porche) y la entrada, pues es lo que está más a la vista (los niños que piden “truco o trato” en EEUU se quedan en la puerta esperando los caramelos), o bien hacerlo por dentro, eligiendo toda la casa o decorando solo alguna estancia.
Si te gusta el DIY puedes optar por los socorridos motivos gráficos de Halloween y colocarlos por toda la vivienda. Si en cambio tienes poco presupuesto y pocas ganas de meterte a hacer manualidades, elige una estancia (normalmente el salón comedor) y céntrate en ella. Puedes decorar la mesa para la cena e incluso si te gusta la cocina hacer cupcakes temáticas que te servirán como objetos decorativos (además de comestibles). Para el resto de estancias puedes elegir un motivo barato y cubrir todas ellas (por ejemplo utilizar redecilla blanca a modo de telarañas o colgantes).
A continuación os dejamos algunas ideas para decorar en Halloween. No obstante, como es imposible mostraros todas, os dejamos más de trescientas adicionales en nuestro tablero de pinterest “Halloween Deco“
Si te gusta la decoración no dudes en seguir aprendiendo más. Ponemos a tu disposición nuestra escuela de interiorismo, donde encontrarás una gran variedad de cursos de diseño de interiores por poquito menos de lo que te cuesta una cena.
Vía: pinterest.com