La Chaise - Un diseño de 1948 de Charles y Ray Eames

1948: La Chaise de Charles & Ray Eames

La Chaise, un icono del “diseño orgánico” diseñado en 1948 por Charles & Ray Eames, se presentó a la Competición Internacional del Mueble de Diseño Low Cost organizada por el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) en ese mismo año. El jurado, del que formaba parte Ludwig Mies Van Der Rohe, le otorgó el segundo premio compartido en la categoría de “muebles de sillería” a otra pieza de Eames que también entraba en competición, el Armshell o DAX chair. Quizás por ello, La Chaise nunca llegó a fabricarse, ya que no resultó premiada (no fue hasta 2006 que la firma Vitra decidió producirlo), a pesar de resultar una de las piezas más impactantes de la exposición.

Charles y Ray Eames se inspiraron a la hora de diseñar esta pieza maestra en la esculturaFloating Figure“, del escultor franco-estadounidense Gaston Lachaise, que tomaron como modelo para que cupiera en su silla. De este modo denominaron La Chaise a este icono del diseño gracias a un juego con el doble sentido de las palabras, (LaChaise, por el apellido del escultor, y “La Chaise”, que significa “la Silla” en francés).

El matrimonio Eames logró así una voluminosa silla de estilo lounge extremadamente elegante utilizada infinidad de veces en decoración, no sólo como chaiselongue (permite una amplia variedad de posturas para sentarse o reclinarse) sino como una escultura en sí misma.

La Chaise está formada por una carcasa blanca de espuma dura de poliuretano barnizado blanco, un bastidor inferior cromado y una base cruciforme de roble natural. Actualmente lo distribuye la firma Vitra y el original está expuesto en el Vitra Design Museum, un edificio del arquitecto canadiense Frank Ghery situado en la de la localidad alemana de Weil and Rhein.

Y si lo que buscas es saber cómo decorar tu vivienda, te encantará el curso de 10 pasos para decorar tu casa que tenemos en nuestra Decolanzadera, en el que damos un recorrido introductorio por las 10 fases que conlleva un proyecto decorativo para que acabes siendo todo un experto por menos de lo que cuesta una cena 🙂

Escuela de decoración online - decofilia.com

Vía: pinterest.com

1 comentario en “1948: La Chaise de Charles & Ray Eames”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Entrar