Si la pasada semana dedicamos nuestro post a los fans de la costura y de la Navidad DIY, ésta lo hacemos a los fans de la naturaleza y de los adornos de Navidad rústicos para darle un toque cálido a nuestro árbol de Navidad en estas fechas.
Lo primero a tener en cuenta a la hora de conseguir un árbol de Navidad de estilo Rustic chic (es decir, moderno pero conservando en cierto modo la tradición rústica) es optar por un árbol natural y en tonos verdes. Uno de esos abetos que se compran en los mercadillos navideños o en los viveros más cercanos a nuestro domicilio.
Y en segundo lugar, por supuesto, vestirlo con elementos que recuerden a la naturaleza. Nada de espumillón brillante o bolas de cristal. En este caso deberás optar por adornos de madera, de corcho, de papel (que no deja de ser un derivado de los troncos de los árboles) o de frutos procedentes de los árboles, ya sean piñas secas, bellotas o frutas desecadas.
También es posible darle un toque rústico a nuestro árbol de Navidad jugando con ramas y cuerdas, así como botones e hilos gruesos siempre que orbiten en la gama de colores de los beiges, marrones, ocres o blancos, aunque puntualmente pueden combinarse con el rojo y el verde, colores tradicionales de las bayas y los árboles o el muérdago, muy típicos de estas fechas.
Igualmente, ciertos adornos de Navidad elaborados en textil, ya sea con motivos decorativos típicamente rústicos (como pequeños lunares o finas rayas) o con tela gruesa, áspera o tosca del tipo de tela de saco o punto grueso como esos jerseys que nos ponemos en la montaña para no pasar frío, le van perfectos a este tipo de árboles, fundamentalmente en forma de abetos o estrellas.
Si además acompañas el árbol con una chimenea en el salón, unas velas o luces navideñas que proporcionen iluminación indirecta y un comedor rústico chic, te quedará uno de los conjuntos más cálidos que puedas conseguir en decoración navideña.
Por si dudas, te dejamos varias ideas de adornos de Navidad con un toque natural ideales para decorar todo tipo de árboles de Navidad rústicos. ¡Y si la tienes, no te olvides de encender la chimenea ;-)!
Vía: pinterest.com