¡Que ningún rincón de la casa se quede sin decorar! Piensa en todos los detalles, en cada esquina, que no quede ningún cabo suelto. Y por supuesto piensa en las ventanas… Si en tu casa las tienes enrasadas con la parte exterior del muro, el alfeizar será interior y podremos aprovecharlo para decorarlo y de paso darle una utilidad.
Tanto si la ventana está en la parte exterior como en la interior, una de las mejores ideas para decorar el alféizar y para que de paso resulte útil, es convertirlo en estante. Puede tener la terminación propia del muro pintada del mismo color que el resto de las paredes o, mejor aún, podemos poner una encimera de madera, piedra, etc. También puedes elegirla de un color llamativo si por ejemplo te gusta un estilo pop o una raya para ser más minimalistas. Lo suyo es que vaya a juego con el interiorismo de la estancia: además de estar más protegida le dará más importancia y pasará a formar parte del conjunto de la decoración de la casa.
Esta zona la puedes emplear para decorar con plantas, velas, alguna lámpara pequeña, un marco de fotos, etc. Pongas lo que pongas, ten en cuenta que si la ventana abre hacia dentro tendrás que retirar los objetos cuando vayas a hacerlo, o bien dejarlos a un lado y abrir solo una hoja cuando quieras ventilar la habitación.
Si tu muro de fachada es bastante grueso, también puedes poner unos cojines y utilizarlo como asiento para leer y descansar. Si por el contrario tienes la carpintería en la parte interior del muro pero te gusta la idea de tener una repisa bajo la ventana, también puedes añadir una balda o un pequeño banco y utilizarlos del mismo modo.
Sea cual sea tu caso, os dejamos algunas fotografías con ideas para decorar el alféizar interior por si tenéis la suerte de tenerlos en casa.
Y si lo que buscas es saber cómo decorar tu vivienda, te encantará el curso de 10 pasos para decorar tu casa que tenemos en nuestra escuela de interiorismo, en el que damos un recorrido introductorio por las 10 fases que conlleva un proyecto decorativo para que acabes siendo todo un experto por menos de lo que cuesta una cena 🙂
Vía: pinterest.com
Me gusta leer y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestros post. Buscando en por hay he encontrado tu blog. Ya he disfrutado de varios artículos, pero este es muy adictivo, es unos de mis temas predilectos, y por su calidad me ha distraído mucho. He puesto tu blog en mis favoritos pues creo que todos tus publicaciones son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos ratos leyendolos.