El estilo pop es un estilo decorativo no apto para cardiacos. Posiblemente el más atrevido y osado dentro del mundo de la decoración de interiores (a excepción del estilo kitsch, que es un caso aparte ;-) Quien se atreva a llevarlo a su casa sin duda es un vitalista, un espíritu joven despreocupado y amante de lo retro.
De procedencia americana, influido por la irrupción del pop-art y relacionado con el mundo de la publicidad, un ambiente decorado bajo las pautas poppis tendrá una explosión de color, ya sea en el mobiliario, en los cuadros, los complementos o en el papel pintado de las paredes.
Sus formas serán curvas, tendrá devoción por artistas fetiche como Andy Warhol o Roy Lichtenstein e iconos como Betty Boop, Marilyn Monroe, Jackie Kennedy o Audrey Hepburn. Por supuesto, las sopas Campbell, icono publicitario de la época, son también un elemento recurrente.
Como materiales, se utilizan mucho los plásticos y metacrilatos, así como las tramas repetitivas, recuperando alguna pieza de los cincuenta o sesenta (tipo la silla Tulip) para «modernizar» el ambiente.
Desde luego, se trata de un estilo desenfadado que no deja indiferente a nadie. Y tú ¿te atreves?
Vía: decocasa.com.ar | decoora.com | decoraciongrafica.com | impleartfriburgo.blogspot.com | vooriders.com