Como cada jueves de septiembre, volvemos con nuestra particular serie sobre cómo aprovechar el espacio bajo la escalera para dedicarlo en esta ocasión al estudio o zona de trabajo.
En muchos casos, la zona de trabajo en casa no necesita de grandes espacios. Cuando uno se pasa 12 horas en el trabajo, al llegar a casa sólo necesita el ordenador para leer las noticias, consultar alguna información puntual o distraerse leyendo blogs de decoración como este 😉
En estos casos, y especialmente cuando el espacio escasea, basta colocar un escritorio más o menos cómodo en cualquier rincón, tal como os mostramos en nuestro post sobre zonas de trabajo para pisos pequeños: un pasillo, una zona de paso o hueco muerto pueden resultar perfectos para este fin.
En este sentido, el hueco bajo la escalera resulta un sitio ideal para la zona de trabajo, ya que por un lado se destina de forma separada un espacio para consultar el ordenador o tomar notas, pero por otro se aprovechan muy bien los metros al no tener que destinar una habitación específica para este fin.
Además, dado que la altura estándar de un escritorio es de 75cm, resulta esta opción resulta incluso más idónea que colocar la cocina, cuya altura estándar de encimera es de 90cm y que por tanto obliga a comenzar en una zona más alta de la escalera. Por otro lado, dado que en un escritorio permanecemos sentados podemos ubicarlo en escaleras de poca altura sin riesgo de darnos en la cabeza con los escalones 😉
Por otro lado, la longitud de la escalera suele ser la suficiente como para poder colocar un hermoso escritorio en el que trabajar cómodamente o bien colocar un despacho para dos si vivís en pareja o tenéis dos niños.
Si te decides por colocar el estudio bajo la escalera lo más habitual es situar la zona de ordenador y asiento en el hueco más alto, dejando el bajo para bucs y zona de almacenaje.
No obstante, existen otras opciones originales que se salen un poco de la norma, como utilizar los propios escalones como estanterías improvisadas para pequeños objetos, prolongar uno de los escalones bajos para que haga de encimera-escritorio, o, si la escalera tiene suficiente fondo, crear una estructura de pladur en toda la zona inferior y abrir un hueco para colocar la zona de trabajo, a modo de minidespacho doméstico semiabierto y más o menos aislado del resto de áreas.
En resumen, si no sabes qué hacer con ese hueco libre que te queda bajo la escalera, la opción del escritorio es una de las más recomendables. Aquí te dejamos unas cuantas imágenes para tu inspiración.
Si te gusta la decoración no dudes en seguir aprendiendo más. Ponemos a tu disposición nuestra escuela de decoración, donde encontrarás una gran variedad por poquito menos de lo que te cuesta una cena.
Vía: pinterest.com
¡¡¡Me ha encantado!!!
Ahora que acabo de montar mi estudio en casa, siempre vienen bien buenas ideas.
Besos
Yolanda
¡Genial que te gusten Yolanda! Si acabas de montar tu estudio, mándanos fotitos y las publicamos en el post 😉
Hola!!
Me quedan por colgar un par de cuadros, en cuanto lo tenga terminado, os mando unas fotos.
Muchas gracias!!