Para ir abriendo boca a todos aquellos que empiecen hoy su descanso estival, hoy despedimos el mes y nos vamos de vacaciones con un post refrescante, relajante y muy chill-out dedicado a las camas balinesas, probablemente el más soñado de entre todos los muebles de jardín.
Aunque también pueden encontrarse en interior, la cama balinesa es un mueble especialmente diseñado para jardines, grandes terrazas o porches, piscinas o áreas con vistas al mar. Se trata de una plataforma integrada en un armazón de cuatro columnas, con o sin techo, en la que suelen caber dos o más personas. Por simplificar, una especie de cama con dosel pensada para el exterior.
A juzgar por su nombre uno podría pensar que las camas balinesas tienen su origen en Bali (elemental), pero lo cierto es que son especialmente comunes en zonas de Indonesia y se emplean desde tiempos inmemoriales por toda Asia. Sin embargo, es en occidente donde evolucionaron y se extendieron a todo el mundo, con versiones mucho más modernas y minimalistas que la tradicional.
Quizás por rendirles tributo a sus orígenes, hoy queremos mostraros precisamente esas camas inspiradas en la tradición oriental. Y es que todos conocemos el tipo de cama balinesa moderna basada en una estructura de aluminio con techo descubierto al que se le incorporan lonetas blancas a ambos costados y en la zona superior para protegernos del sol, pero hoy queremos fijarnos en esas otras que tienen un aire a Oriente, que casi invitan a la meditación más que a la relajación y que nos transportan inmediatamente a esa parte del globo.
Las camas balinesas de inspiración tradicional suelen emplear alguna de sus tres principales características:
1. Techo a cuatro aguas
Ya sean de paja, de tela, de tejas o de materiales más consistentes, lo cierto es que para darle un aire oriental a una cama balinesa no hay nada mejor que colocarle un techo inclinado. Esto nos protegerá del sol y también de las fuertes tormentas de verano, pues el agua caerá por los costados sin dañar a la plataforma.
2. La madera como material
Si bien las camas balinesas modernas suelen emplear el aluminio o ratán sintético, para darle un aire tradicional sin duda deberás decantarte por la madera en su estado más puro y natural, especialmente si tu cama no tiene techo. También puedes optar por darle un aire rústico si la creas exclusivamente con troncos, al más puro estilo Robinson Crusoe.
3. Telas anudadas o libres al viento
Otra característica de muchas camas balinesas de inspiración tradicional es el modo de jugar con las telas que la cubren o protegen del sol (o de los mosquitos). Así como las más modernas suelen llevar telas rígidas que caen por el frente a modo de estor sin una sola arruga, en las más tradicionales se usan textiles vaporosos con caída que suelen anudarse a cada uno de los cuatro pilares que soportan la estructura, dándole ese aire romántico que tiene todo lo oriental.
En resumen, 3 sencillos trucos para darle un look tradicional a una cama balinesa.
Os dejamos con un montón de imágenes inspiradoras para estas vacaciones y os decimos adiós hasta el próximo septiembre, deseándoos un feliz descanso… y unas buenas siestas al borde del mar o la piscina 😉
Vía: pinterest.com
Buenas tardes. deseo cotización de camas Balinesas para proyecto de playa en Panamá que resistan viento, sol, lluvia
Hola Claudia,
Nosotros sólo tenemos un blog inspirador para que la gente saque ideas o aprenda a decorar por sí mismo, pero no vendemos ningún tipo de producto.
¡Un saludo!