¡Mira que se pasan los años volando! Casa Decor 2019 cerró este domingo sus puertas y parece que fue ayer cuando sacamos el artículo de la edición anterior…
En fin, sea como sea, aquí estamos un año más para sacar la reseña del evento más esperado por interioristas, decoradores y amantes del diseño interior. Un crisal de ambientes y espacios donde las ideas y la creatividad fluye sin las cortapisas y limitaciones habituales de todo proyecto. Un evento donde los profesionales se lucen, dan lo mejor se sí y muestran al público sus creaciones.
La pauta de este evento sigue siendo la misma que en años anteriores: se parte de un edificio clásico vacío en un buen distrito de la ciudad de Madrid, se divide en estancias que se ofrecen a los distintos profesionales que quieran participar, se les asigna la temática (un baño, una habitación de hotel, una cocina, un pasillo) y pocos meses después voilà, tenemos todo un edificio amueblado, ambientado y decorado de arriba abajo, desde la entrada al ático.
En nuestro recorrido por las distintas plantas hemos podido ver mucha gente este año, y curiosamente también hemos oído hablar muchos idiomas en los visitantes, lo que parece ampliar la internacionalidad de la cita, pero como en estos casos dicen más unas imágenes que mil palabras, vamos con el tour gráfico para deleite de todos aquellos que no hayáis podido acudir.
Color
Una de las tendencias más claras respecto a otros años es la fuerte presencia del color en muchos ambientes… Nada de pasteles, pocos grises y neutros y sin embargo mucha tonalidad viva, tanto en mobiliario como en textiles, revestimientos o decoración de paredes…
Techos decorados
Aunque la decoración de techos es una constante todos los años, no dejan de sorprendernos algunas propuestas. A los ya clásicos techos “selváticos” llenos de plantas se les unen opciones más creativas que juegan tanto con el color como con las tramas, los materiales y las lámparas.
Iluminación
Y ya que hablamos de luz decorativa, el juego creativo de iluminaciones también ha estado muy presente en distintos formatos, desde lámparas espectaculares a paredes retroiluminadas, desde apliques coloridos o de luz indirecta a neones, pasando por iluminación de ambiente controlada por voz.
Las paredes de esta edición se han llenado de huecos, espejos y ventanales con formas redondeadas, suavizando las clásicas hornacinas cuadrangulares y transmitiendo sensaciones oníricas o de fantasía allá donde iban instaladas.
Formas redondeadas
Las paredes de esta edición se han llenado de huecos, espejos y ventanales con formas redondeadas, suavizando las clásicas hornacinas cuadrangulares y transmitiendo sensaciones oníricas o de fantasía allá donde iban instaladas.
Rosas y malvas
En su versión fucsia o en tonos más matizados, el rosa sigue muy presente, acompañado de malvas y turquesas en su mayoría.
Juegos de espejos
A miles. Bueno, quizás es algo exagerado, pero la presencia de espejos no sólo en paredes sino sobre todo en revestimientos y materiales para el mobiliario han hecho furor en este Casa Decor 2019.
Geometrías
Otro clásico que año tras año sigue en boga… Los patrones geométricos y los juegos de formas cruzadas o repetitivas siguen muy presentes, especialmente en suelos, paredes y textiles.
Suelos decorados
Al igual que los techos, los suelos siguen dado que hablar. Mosaico, terrazo, geometrías varias, cristal… todo vale para sorprender.
Animales
Los animales en la decoración también son una constante en diseño interior y en este Casa Decor 2019 hemos visto bastantes, en especial peces y monos, pero también pájaros, cebras y hasta cerditos voladores 🙂
Otros
Además de todo lo anterior, hemos podido notar la presencia de otros materiales o estéticas ya conocidos y menos novedosos peor no por ello menos impactantes
Entre ellos, las cadenas metálicas…
…el ladrillo visto (esta vez de canto)…
… los dorados, que han dejado completamente atrás a los metalizados…
… o el terrazo, tanto en suelo como en encimeras….
¿Y el mueble de jardín?
El edificio elegido esta vez tenía una hermosa terraza en L que ha permitido la creación de dos ambientes diferenciados.
Uno, basado en paneles y estructuras geométricas en verde y negro que cubrían y decoraban dos ambientes distintos, uno en tonos madera y beige y otro en negros y grises.
El otro ambiente, en el ala opuesta, cambiaba totalmente de registro incorporando color. Rojos con toque rosado, azules, verdes y amarillos han hecho las delicias de todos los amantes de los áticos.
En fin, un año más, Casa Decor 2019 acaba y con él nos llevamos un buen puñado de ideas para decorar todo tipo de ambientes. Os dejamos con unas cuantas imágenes más para vuestra inspiración.
Y si quieres aprenderlo todo sobre decoración, echa un vistazo a nuestros cursos online pinchando aquí.
Vía: pinterest.com
Buenos días, ¿Cómo podría contactar con ustedes para un proyecto?
Hola Fernando,
Lo más fácil es escribirnos un mail a info[a]decofilia.com, explicarnos lo que necesitas, decirnos dónde está ubicado el inmueble en el que habría que actuar y dejarnos un teléfono u otra vía de contacto para que te llamemos.
Un saludo,
Eva RG