Las casitas navideñas están creando furor este año. ¿Has puesto ya el árbol pero aún te falta decorar el resto de la casa con pequeños adornos de Navidad para vestirla del todo? ¡Pues toma nota!
La verdad es que en el mercado hay tanta variedad de adornos navideños como tipos de plantas en un jardín botánico 🙂
Los más tradicionales, los que nunca suelen faltar, son el árbol de Navidad, el Belén y las coronas; cuya elección y estilo tendrá que ir en consonancia al diseño que ya tengas en tu casa.
No obstante, este año están haciendo furor los “pueblitos navideños”. Sirven para decorar aparadores, consolas o armaritos bajos y se utilizan diversos adornos de Navidad de pequeño tamaño, entre los que destacan por encima de todo las casitas navideñas.
A medida que se profundiza en este mundo de las casitas nos daremos cuenta de que las hay de infinitos tipos, así que este post se lo vamos a dedicar a ellas para que este año estés a la última en decoración navideña.
Según el material
En el mercado encontrarás casitas navideñas de múltiples materiales, aunque las más fáciles de encontrar son las de cerámica, madera y papel.
Cerámica
Las caitas navideñas más tradicionales están hechas en este material, aunque también son las más caras del mercado.
Las casitas de cerámica suelen ser pequeñas y muchas de ellas vienen preparadas con un pequeño lazo para que las puedas poner en el árbol.
También las podemos encontrarnos de tamaño medio o incluso más grande para colocarlas sobre una mesa o un aparador, casi a modo de castillos.
No obstante, existe una versión modernizada de casitas de cerámica más adecuadas para estilos nórdicos o contemporáneos.
Se trata de pequeñas casitas modernas fabricadas con este material, por lo general en color liso (normalmente blanco) y de formas sencillas.
Además, muchas de ellas vienen con luz incorporada para darle un toque cálido y especial.
Madera
Las casitas de madera son las más habituales en los mercadillos tradicionales de Alemania, Bélgica o Países Bajos y tienen muchísimas posibilidades y además su precio no es elevado.
Al igual que las casitas de cerámica, podemos encontrarnos casitas de madera para decorar los árboles de Navidad.
Sin embargo, con este material es más común hacer casitas más grandes debido a su bajo coste.
Y para hacer que el adorno sea más atractivo, se puede combinar con guirnaldas de luces para darle al ambiente un toque mucho más cálido y acogedor.
Papel
Con una estética parecida a la de las casitas navideñas de madera, se encuentran las de papel o cartón.
Lo más rentable (y divertido) es hacerlas como una manualidad en casa, aunque si no eres muy manitas también pueden comprarlas en tiendas o mercadillos.
Se suelen dejar en color blanco para que se aprecie bien el material, aunque también podemos hacerlas con folios de colores para darle un toque más realista y menos minimalista.
Al igual que con las casas de madera, podemos complementar las casitas de papel con luces. Teniendo siempre en cuenta que debe ser una luz que no desprenda calor, ya que podría quemarse fácilmente.
Y aunque éstos son los tres materiales más comunes que podemos encontrarnos, los golosos o los virtuosos de la cocina siempre pueden hacer sus casitas navideñas de galletas 🙂
Según el acabado
Además de en función del material también podemos distinguir a estos adornos en función de su acabado. ¿Vamos?
Del color del material
Como seguramente has podido deducir, las casitas de madera, papel o cartón quedan perfectas dejando el material a la vista, sin necesidad de pintarlas o decorarlas de ningún modo adicional.
Pintadas a color
Sin embargo, en el mercado también puedes encontrar casitas navideñas a color. Y aquí verás varias posibilidades.
Si tiendes más a lo tradicional, quizás busques que estas casitas tengan mucha variedad de color. De ese modo se parecerán más a las de la realidad.
Si en cambio estás en el bando de los fans del estilo nórdico, moderno o minimalista, seguramente prefieras que las casitas tengan un solo color (o como mucho dos).
De este modo conseguirás rinconcitos de lo más agradables con apariencia nevada en caso de que optes por el blanco.
Según la cantidad
Por último, hay que mencionar que puedes optar por una casita para decorar cierto rincón o por agrupar unas cuantas y formar un poblado navideño.
Esto dependerá sobre todo del espacio que tengamos en casa, pero seguro que elijas lo que elijas estas casitas navideñas darán a tu hogar un toque distinto estas navidades.
Y no olvides que siempre puedes ponerles guirnaldas de luces para conseguir un ambiente más acogedor y navideño 🙂
¿Aún buscas más ideas sobre decoración con adornos de Navidad? No dudes en hacerte con nuestra guía de decoración para Navidad que seguro te encantará 🙂
¡Vuelve a la infancia con esta guía y disfruta con la decoración en estas fechas!
Y si quieres aprenderlo todo sobre decoración, echa un vistazo a nuestros cursos online pinchando aquí.
Vía: pinterest.com
yo compre hace algunos años un barril y ya dejo de funcionar, con este articulo se me ha ocurrido que lo puedo usar para decorar mi bar, gracias