¿Necesitas ganar espacio? ¿No sabes dónde situar la cocina? ¿Y si pudieses esconderla dentro de un armario? Por muy increíble que te parezca, es posible. Hoy en Decofilia os traemos una de las tendencias que más en auge se encuentran, las cocinas ocultas y sus variantes ¡Te sorprenderán!
Estas cocinas son de lo más decorativas, a la par que prácticas, ya que son geniales para viviendas donde se encuentre la cocina unida al salón.
Podemos encontrar distintos modelos y diseños, éstos dependerán del tipo de puerta que seleccionemos, que harán que la cocina desaparezca a nuestro antojo.
Podemos elegir desde modelos que cubran el espacio por completo con grandes puertas, hasta los que, por funcionalidad, dejan unicamente los electrodomésticos de acero al aire libre.
Como variante, podemos optar también por panelar el frigorífico, la lavadora y el lavavajillas, lo cual nos dará un efecto camaleónico, que hará que la cocina se aprecie más limpia aún.
Con las cocinas ocultas se consigue crear un espacio mucho más ordenado, que puede transformarse según queramos. además de permitirnos disfrutar de mayor superficie.
Asimismo, resultan tan útiles como cualquiera de las tradicionales, pues tienen los mismos armarios, cajoneras y electrodomésticos. La diferencia es que acaban siendo más agradables visualmente, en tanto que todos sus elementos resultan casi inexistentes durante el resto del día.
A continuación, os dejamos algunos de los modelos más destacados de estas cocinas escondidas y fotografías de éstas para poder apreciar su forma y diseño.
Puertas de tipo “closet”
El primer tipo de cocina escondida es muy funcional, ya que no ocupa nada de sitio debido a su forma de armario empotrado de suelo a techo, en una de las paredes de la estancia. Un lugar en el que nadie imagina que pueda estar oculta una cocina completa.
Si lo que queremos no es ocultar totalmente la cocina, podemos utilizar esta opción para solo una de las zonas que no queramos que se vea cuando no se está utilizando. En el momento en el que las puertas se cierran, ésta pasa totalmente desapercibida.
Puertas correderas
Las cocinas ocultas mediante puertas correderas son otro acierto, debido a su facilidad para colocar las puertas que cubren la cocina de una manera más fácil. Son fáciles de abrir y no necesitan espacio libre alrededor a la hora de abrirlas, pero hay que tener en cuenta que al cuando estén desplegadas siempre ocultarán algún módulo.
Los acabados son infinitos, tanto si queremos que pase desapercibida o se integre en el conjunto.
Puertas de acordeón
Otro de los tipos de cocinas ocultas que podemos encontrar son las de puertas de tipo acordeón. Estas puertas plegables son una solución original por su sutileza y comodidad debido a las ventajas que nos ofrecen tanto en espacio como en flexibilidad. Son ideales cuando queremos cubrir grandes espacios.
Sea como sea el diseño que de puertas de acordeón que busques, de una hoja o de doble hoja, siempre son elementos con aspecto moderno, que no por ello dejan de tener estilo.
Puertas escamoteables
Estos tipos de puerta son una alternativa eficaz y elegante a las puertas tradicionales con bisagras ya que, con un simple movimiento, podemos deslizarlas hacia los lados y éstas desaparecerán en las cavidades de los laterales del mueble.
Puertas abatibles con apertura de abajo hacia arriba
Si queremos ir más allá y optar por otra variante, podemos decantarnos por puertas abatibles. Es decir, que abran verticalmente y la puerta quede recogida en lo alto de los módulos.
De esta forma la parte central de la pared se abre y deja al descubierto todas las áreas de la cocina. Cuando está cerrada, transmite la apariencia de un objeto exclusivo de diseño.
Como veis, podemos encontrar un sinfín de maneras de esconder nuestra cocina, tanto en tipos de puertas, como en los materiales, acabados y estilo que queramos dar a nuestra cocina. Esperamos que os haya gustado el post y que os sea útil.
Y si todavía queréis investigar un poquito más y conocer más posibilidades de cocinas ocultas, os dejamos más imágenes para vuestra inspiración. ¡Hasta la semana que viene!
Y si quieres aprenderlo todo sobre decoración, echa un vistazo a nuestros cursos online pinchando aquí.
Vía: pinterest.com
Parece interesante, pero no entiendo el punto de esto. Cuando la cocina en el armario me parece un poco extraña. Parece solo una pared y no ahorra espacio con seguridad, solo se esconde detrás de una puerta. Tal vez simplemente no entiendo por qué esto es necesario. Que tengas un buen día!
Pues es necesario por estética especialmente.
Es una idea fantástica para transformar tu casa en un lugar de trabajo, sin necesidad de que los clientes vean tu cocina. A nivel estético, aunque no fuese el caso anterior, también me parece perfecto. Sobre todo para personas como yo que no pasan tiempo en la cocina. ¡Fabuloso!
¡Gracias por el aporte Adriana, nos encanta que te haya gustado el post!
P.D. A nosotras tampoco nos gusta mucho cocinar 😉
Super buenas todas las ideas!! mil gracias!
¡Gracias Silvia, nos alegra que te haya servido! 🙂