Vamos con el último capítulo de nuestra pequeña serie de los jueves sobre formas de aprovechar el espacio bajo la escalera y en este caso lo dedicamos no a un uso específico particular, como hicimos en los post de cocinas, escritorios, estanterías o armarios, sino a opciones alternativas para cuando la escalera lo permita. ¡Vamos con ellas!
Entradas, zonas de paso y decorativas
Si vuestra escalera se encuentra justo a la entrada, la mejor opción es colocar una consola para dejar las llaves y colocar algunos elementos decorativos que acojan al visitante al entrar. Debajo podrás poner un banquito o dos pufs como asientos de apoyo.
Si en cambio la escalera se encuentra en una zona de paso lo ideal es aprovechar los lados para ubicar una o dos estanterías. Si en cambio el hueco está en una zona muerta de difícil acceso, lo ideal es colocar algún elemento decorativo, como una jardinera o una gran planta que aporte un poco de verde a la decoración.
Baños
Una opción interesante cuando la escalera tiene la suficiente profundidad es tratar de aprovecharla para un aseo de cortesía si la ubicación de la bajante general de la casa nos lo permite.
Pianos
Si lo tuyo más que los pedales es la música, la escalera resulta perfecta para ubicar ese piano al que siempre cuesta encontrarle sitio. Lo habitual es que quepa solo el piano de pared, pero en escaleras de caracol situadas en el medio del salón, un piano de cola puede encajar perfectamente.
Muebles de TV
¡Un clásico de los bajos de escalera! El hueco que queda bajo los escalones es perfecto para situar el mueble de TV, ya sea en una estructura creada a medida (tanto abierta a modo de estantería como cerrada a modo de armario) o bien mediante un sistema de módulos (como por ejemplo una bancada alargada y una balda horizontal lateral sobre la TV).
Asientos y zonas de lectura
Otra opción para darle un uso práctico al hueco bajo escalera es ubicar en él una zona de relax, ya sea un sillón para echarse la siesta, un rincón de lectura o una chaiselongue.
Sofás
Por supuesto, la ubicación del sofá del salón bajo la escalera es otra forma utilísima de aprovechar ese espacio, ya que al estar sentados o tumbados todo el tiempo no corremos el riesgo de darnos con la cabeza en los escalones…
Camas
Con la misma idea, este hueco es perfecto para colocar esa cama de apoyo para cuando viene un invitado a última hora o simplemente para recostarse sin tener que subir la dormitorio.
Botelleros y minibar
Y terminamos esta serie dedicada a los amantes del vino y los licores, ya que cuando la escalera es pequeña este hueco es ideal para realizar particiones y ubicar nuestra particular bodega doméstica o bien una barrita para aquellos que tienen el capricho de contar con un bar en casa.
Percheros
Y para los que prefieren soluciones low cost, basta colocar unas perchas bajo los escalones para colgar cualquier tipo de objeto que se te ocurra, desde unos abrigos hasta unas bicicletas decorativas para los amantes de los pedales.
Mientras tanto, si quieres saber más sobre cómo decorar tu vivienda, en nuestra escuela de decoración puedes aprenderlo todo. Y por menos de lo que te cuesta una cena. ¿Te lo vas a perder?
Vía: pinterest.com
Me ha encantado vuestro post y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
Saludos