En anteriores artículos hemos visto cómo colocar cuadros para decorar paredes. Ya sabemos que podemos apoyarlos, colocarlos en cuadrícula o en simetría.
Esta vez veremos otra forma original de decorar estas paredes con cuadros, pósters, láminas o fotos. Esa forma es colgarlos, pero de otros elementos “descontextualizados”.
De este modo nos alejamos del típico recurso de la alcayata y le damos un toque original a la decoración del salón, de la entrada, del pasillo o del dormitorio.
Existen tantas posibilidades como se le ocurran a nuestra imaginación, desde un simple hilo que no se note mucho hasta un pomo sofisticado que se lleve toda la atención.
Un recurso muy habitual es colgarlos de otros elementos que vienen con pinzas incorporadas, como las perchas por ejemplo, muy útil para láminas o fotografías sin marco.
En caso de que estén inmersos en un marco, también los podemos colgar de cuerdas o hilos cogidos en el techo, de percheros, o bien de pinzas sobre hilos de alambre de lado a lado de la pared.
Cualquier cosa que pueda colgarse en un muro es susceptible de colgar a su vez un cuadro.
Recuerda que todos los consejos sobre cómo colocar cuadros en cuadrícula o en simetría puedes aplicarlo para los cuadros colgados o suspendidos.
Además de ello, es una técnica que puedes sentirte libre de usarla en cualquier estancia de la casa. Puedes colocar tus cuadros colgados desde el recibidor al principio de la casa, hasta el baño justo al final.
Os dejamos algunos ejemplos con varias ideas para decorar de este modo.
Y para saber más sobre complementos en general, te recomendamos que te pases por nuestra escuela de decoración, donde encontrarás el curso Complementos: el toque de gracia por un precio muy económico.
Vía: pinterest.com