• Menu
  • Skip to right header navigation
  • Ir al contenido principal
  • Ir a la barra lateral primaria

Blog de decoración e interiorismo

  • Ideas deco
  • Estancias
    • Salón
    • Comedor
    • Dormitorio
    • Cocina
    • Baño
    • Infantil
    • Estudio
    • Terraza y jardín
    • Entrada y pasillo
  • Espacios
    • Viviendas
    • Oficinas
    • Locales
    • Escaparates
    • Diseño de stands
  • Tip tops
    • Decoración paredes
    • Complementos
    • Mueble auxiliar
  • Aprende
    • Distribución
    • Estilos
    • Iluminación
    • Color
    • Espacios pequeños
    • Low cost
    • Reformas
    • Feng shui
  • Iconos
    • Diseñadores
    • Diseños
  • Bodas
  • Eventos
  • Gráfica
  • Varios
  • Ideas deco
  • Estancias
    • Salón
    • Comedor
    • Dormitorio
    • Cocina
    • Baño
    • Infantil
    • Estudio
    • Terraza y jardín
    • Entrada y pasillo
  • Espacios
    • Viviendas
    • Oficinas
    • Locales
    • Escaparates
    • Diseño de stands
  • Tip tops
    • Decoración paredes
    • Complementos
    • Mueble auxiliar
  • Aprende
    • Distribución
    • Estilos
    • Iluminación
    • Color
    • Espacios pequeños
    • Low cost
    • Reformas
    • Feng shui
  • Iconos
    • Diseñadores
    • Diseños
  • Bodas
  • Eventos
  • Gráfica
  • Varios

Como decorar un baño para dos

Decoración de un baño para dos

Cuando somos dos en casa y sólo hay espacio para un baño, o cuando el baño está incorporado en el dormitorio principal, toca compartirlo con la pareja. Si ambos tienen el mismo horario o lo usan a menudo puede resultar incómodo (aparta un poco que tengo que enjuagarme los dientes, déjame afeitarme que yo tengo más prisa), etc.

La solución para estos casos es clara: un lavabo doble para convertir esta estancia en un baño para dos. De esta forma cada uno tiene su pequeño espacio particular donde lavarse, peinarse, maquillarse, afeitarse, lavarse los dientes o disfrutar de su pequeña parcela de intimidad aunque se tenga al otro al lado.

Construir un baño para dos no obstante conlleva un requisito esencial: el espacio, ya que no siempre hay sitio para una encimera que permita colocar dos lavabos sin sentirse apretados. Hay que disponer por tanto de una pared alargada que pueda alojar al menos una encimera de 120cm (el mínimo recomendado) para que cada uno pueda al menos disponer de 60cm vitales, aunque lo ideal es tener de 150cm para arriba y así dejar algo de espacio sobreencimera para colocar botes y enseres de baño.

En cualquier caso, a la hora de diseñar un baño para dos, existen diversas opciones de lavabo doble que podemos tener en cuenta.

1. Muebles o lavabos separados

Una primera opción es colocar de forma separada dos muebles-lavabo o simplemente dos lavabos (ya sea en bloque o suspendidos), lo que acentúa la sensación de intimidad de cada miembro de la pareja y la división de zonas (esta es la tuya, esta la mía).

En estos casos los lavabos o muebles suelen ser totalmente simétricos (mismo modelo, tamaño y color) para no romper la estética del baño. Además la zona del medio suele ejercer de separador visual con algún motivo, ya sea una bañera exenta, un pilar o unos simples toalleros.

Cuando los muebles o lavabos van separados, a veces se colocan en la misma línea y a veces de forma enfrentada. Esta última opción es muy típica de baños clásicos o anchos y espaciosos, ya que debe existir mucho espacio entre ambos lavabos de forma que quepan perfectamente dos personas a la vez.

Decoración de un baño para dos

Decoración de un baño para dos

2. Un mismo mueble o encimera para los dos lavabos

Es la opción más habitual, pues es la que mejor aúna el aprovechamiento del espacio y la parcelación de zonas. En estos casos la pareja comparte encimera y mueble pero dispone de su propio lavabo. En estos casos también la simetría suele jugar un papel esencial, optando por el mismo tipo de lavabo y grifería.

Decoración de un baño para dos

Decoración de un baño para dos

3. Mismo mueble, mismo lavabo, dos griferías

Otra opción, especialmente indicada para cuando el espacio es justo, consiste en colocar dos grifos separados pero compartiendo un mismo lavabo alargado. La sensación de intimidad es algo menor, pero resultan muy prácticos pues permiten dejar encimera a ambos lados del lavabo para uso de cada miembro.

Esta opción se usa tanto en lavabos encastrados como en lavabos sobre encimera. Estéticamente puede acentuarse la separación colocando dos espejos enmarcando cada uno de los grifos o bien puede potenciarse la linealidad con un mismo espejo para ambos (se recomienda en estos casos que sea alargado, pues uno redondo y central obligaría a compartirlo y resultaría más incómodo).

Decoración de un baño para dos

Decoración de un baño para dos

Decoración de un baño para dos

4. Misma encimera, lavabos contrapuestos

Una última opción aunque menos habitual es compartir una encimera de mucho fondo y colocar dos lavabos uno frente al otro, compartiendo el espejo que se sitúa a mitad colgando del techo. De este modo la sensación de división e intimidad se acentúa porque los miembros de la pareja no se ven mientras usan el lavabo, ya que quedan ocultos tras el espejo compartido. Este sistema, que resulta muy estético, requiere en cambio de mucho espacio disponible (supone construir una isla en medio del baño) y por eso suele ser sólo apto para grandes viviendas.

Decoración de un baño para dos

Decoración de un baño para dos

Por último, aunque hemos mencionado que en estos casos la simetría es un plus, también hemos comentado en alguna ocasión que las reglas están para romperlas, por lo que una pequeña asimetría en este tipo de baños también puede resultar estética. Eso sí, en este caso debería centrarse en un solo elemento: por ejemplo, dos lavabos del mismo material pero ligeramente distintos en forma o dos griferías diferentes colocadas en distinta zona de la encimera o similares pero colocadas de formas asimétrica:

Decoración de un baño para dos

Como ves, si quieres evitar peleas con tu pareja por el espacio del baño, tienes opciones muy estéticas para todos los gustos ;-)

Decoración de un baño para dos

Decoración de un baño para dos

Decoración de un baño para dos

Decoración de un baño para dos

Decoración de un baño para dos

Decoración de un baño para dos

Decoración de un baño para dosDecoración de un baño para dos

Decoración de un baño para dos

Decoración de un baño para dos

Decoración de un baño para dos

Decoración de un baño para dos

Vía: Archdaily.com |archimagz.com | atelierturner.squarespace.com | atticmag.com | bhg.com | casadolcecasa.com | casaoriginal.com | chictip.com | countryliving.com | decoholic.org | decorpad.com | design-milk.com | designaddicts.com.au |dir2.devianart.com | diy.roomzaar.com | domainehome.com | elñementsofstyleblog.com | flickr.com| gooseneckbarnlights.com | homeanddecor.com.sg | homedit.com | houzz.com | iamsentme.com | laurenconrad.com | living.corriere.it | lonny.com | meccinteriors.wordpress.com | milleniondesign.com | momtoob.com | ombiaombia.wordpress.com | onarchitecturesite.com | peronda.com | pinterest.com | remodelista.com | southshoredecoratingblog.com | style-files.com | sweethomestyle.tumblr.com | theartofbespoke.com | theultralinx.com | thisisglamorous.com | tradewindsimports.com

Categoría: Baño, Decofilia, EstanciasEtiqueta: blog decoración, Decofilia, decoracion baño, decoración baños pequeños, decoración casa, ideas para decorar

Si te gusta ¡comparte!
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Diseño de cocinas 2021

Tendencias en diseño de cocinas 2021

Vinilos infantiles para la decoración de habitaciones

Vinilos infantiles para los peques de la casa

Cómo vestir las ventanas de un home office

Cómo vestir las ventanas de una oficina en casa

Cocina en el jardín

Cocinas exteriores para comer a la fresca

Tipos de colchones

Tipos de colchones para un merecido descanso

Ideas para decorar con láminas

Ideas para vestir paredes con láminas decorativas

Publicación anterior: «Ideas para decorar la barra de un bar Cómo decorar una barra de bar
Publicación siguiente: Distribución de cocinas con península Distribución de cocinas en península»

Interacciones con los lectores

Commentarios

  1. Este

    8 abril, 2019 en 23:08

    Reconozco que me encanta ver este tipo de baños, son una envidia. Luego no le encuentro demasiado uso diario en mi caso pero la verdad es que me encantaría poder tener uno como los de las imágenes, son preciosos.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Barra lateral primaria

¡GUÍA GRATIS!

Guía gratuita "70 ideas para decorar espacios pequeños"

INSPIRACIÓN

aprender decoración arquitecto arquitectos arquitectos famosos baños blog decoración blog de decoracion cocinas Color Decofilia decoración decoración casa decoración de interiores decoración dormitorios decoración exterior decoración interiores decoración locales decoración paredes decoración salones decoración salón decoración tiendas decoradores Decorar decorar casa decorar casas decorar con color decorar paredes decorar salón diseñadores famosos diseño de interiores diseño interior diseño locales diy escaparatismo fotos decoración historia del mueble iconos del mueble ideas para decorar iluminación interiorismo interioristas muebles clásicos muebles de diseño muebles famosos reformas

E-BOOK

CATEGORÍAS

  • Aprende (17)
  • Baño (28)
  • Bodas (13)
  • Cocina (34)
  • Color (28)
  • Comedor (12)
  • Complementos (75)
  • Decofilia (481)
  • Decoración paredes (36)
  • Diseñadores (60)
  • Diseño de stands (7)
  • Diseños (76)
  • Distribución (13)
  • Dormitorio (32)
  • Entrada y pasillo (16)
  • Escaparates (20)
  • Espacios (15)
  • Espacios pequeños (22)
  • Estancias (9)
  • Estilos (23)
  • Estudio (17)
  • Eventos (35)
  • Feng shui (10)
  • Gráfica (19)
  • Iconos (2)
  • Ideas para decorar (118)
  • Iluminación (35)
  • Infantil (22)
  • Locales (83)
  • Low cost (24)
  • Miscelánea (56)
  • Mueble auxiliar (60)
  • Nuestros expertos (1)
  • Oficinas (14)
  • Reformas (55)
  • Salón (30)
  • Terraza y jardín (28)
  • Tip tops (7)
  • Viviendas (21)

SÍGUENOS

  • Instagram
  • Pinterest
  • Facebook

LO ÚLTIMO EN INSTAGRAM

¿Y tú dónde comes?  Repetiré esta pregunta a ¿Y tú dónde comes?   Repetiré esta pregunta al final, pero lo menciono porque no me parece una cuestión baladí.    Y no, no estoy pidiendo referencias de restaurantes. 😂  Cuando Elena y yo comenzamos un proyecto lo primero que hacemos, aparte de analizar el espacio, es analizar al cliente. 🕵️  Porque si algo tiene de bonito este trabajo es que conoces a mucha gente de todos los tipos y colores, cada uno de su padre y de su madre, y como encima te metes “hasta la cocina” (en este caso literal) pues acabas viendo un crisol de formas de vida que resulta muy enriquecedor. 💚  Para conocerles y saber cómo viven, les hacemos un cuestionario de unas 50 preguntas, y una de ellas es la que menciono al principio.  Y os sorprendería la cantidad de gente que prácticamente no usa la mesa de comedor, sino que come en el sofá, sobre la mesa de centro, mientras ve el telediario, una película o su serie favorita.   Así que la mesa de centro para mí tiene tanta importancia en un salón como la del comedor. No sólo por estética, sino también por funcionalidad.   Y como existen tantas mesas de centro como tipos de vida, el tuyo tendrás que elegir una u otra para que el día a día se haga más fácil, así que en el post de hoy te dejo 9 claves en las que debes pensar a la hora de elegir la tuya.   👉Si sois más de dos en casa será interesante elegir un centro formado por varias mesas que cada uno pueda mover y acercarse a su sitio.   👉Si sólo picoteas de vez en cuando podrás poner una bajita, que son superestéticas.   👉Si vives solo o en pareja y coméis en el sofá de forma habitual, una elevable será de las más cómodas.  👉Y si sois familia numerosa… en ese caso nada como la mesa de comedor, que las sobremesas unen más que la tele 😊  Y ahora sí, ¿tú dónde comes?
Siempre, siempre que me enfrento en un proyecto al Siempre, siempre que me enfrento en un proyecto al mueble de baño me siento víctima de una contradicción.   Por un lado, ADORO esos muebles suspendidos sutiles casi inexistentes, ligeros, etéreos, como flotando en el espacio.   Por otro lado, mi yo práctico y racional me dice, “Eva, ¿recuerdas cuántas cosas hay que guardar en el baño?” A saber, entre otras:   ⭐Cremas faciales variopintas (y como sigas la rutina coreana, estás perdida)   ⭐Maquillaje y accesorios (que también ocupan lo suyo)   ⭐Perfumes, aceites y leches corporales  ⭐Productos para el cuidado de uñas  ⭐Pinzas, horquillas, pasadores y productos para el pelo   ⭐Peines y cepillos variopintos   ⭐Secador, pinzas, tenacillas y aparatos varios de capricho (yo tengo varios que supuestamente hacen rizos, y aunque mi pelo no responda a ninguno, sigo cayendo en las redes de los anunciantes)   ⭐Ropa de baño (toallas de tocador, de mano, de bidé, de baño)   ⭐Productos de reserva (cepillos y pasta de dientes, papel higiénico, jabones, geles, champús…)   Socorrrooooo… 🙆 ¿Alguien da más?   En fin, definitivamente me tengo que enfocar al diseño de locales donde uno se puede permitir el lujo de poner un simple lavabito exento rodeado de papel pintado, pero en una vivienda 🏠 la practicidad manda.   Así que como un mueble lavabo tiene que haber SI o SI, dejo en el carrusel los principales tipos que puedes elegir tanto para el baño principal como para uno secundario.   Y a ti, ¿cuál de ellos te gustaría más poner si no tuvieras problemas de almacenaje? ¡Cuéntamelo que te leo y respondo! 👇
¿Conoces la verdadera historia de San Valentín? ¿Conoces la verdadera historia de San Valentín? ♥️ Si te viene a la mente alguna imagen con querubines alados lanzando flechas aquí y allá, frío, frío…❄️  Y es que cuenta la leyenda que el origen de ese día se remonta en realidad a la antigua Roma (ciudad romántica donde las haya, por cierto) en los tiempos del emperador Claudio II.   Este emperador, listillo él, decidió prohibir la celebración de matrimonios entre jóvenes  alegando que los hombres solteros y libres de ataduras familiares resultaban soldados más eficientes para el imperio.   Ante tamaña barbaridad, un sacerdote romano llamado Valentín, en un acto de buena fe, desafió la orden del emperador celebrando en la clandestinidad la unión en matrimonio de multitud de jóvenes enamorados. 💏  Cuando el emperador Claudio II se enteró, ordenó martirizar y ejecutar al bueno de Valentín en tan memorable fecha –el 14 de febrero del año 269- pasando a convertirse en el que actualmente conocemos como Día de los Enamorados, y añadiendo el merecidamente reconocido “San” 👼 al nombre de este pobre sacerdote.  Así que aunque hoy en día lo simbolice Cupido, ese querubín alado dios del deseo amoroso en la mitología romana, yo prefiero rendir homenaje a ese sacerdote injustamente tratado por la historia y relegado al mayor de los olvidos.   En fin, que queda exactamente una semana para la celebración mundial del amor 🥰 y aunque sé que tiene fans y detractores a partes iguales, para los que preparéis algo en ese día os voy dejando varias ideas para decorar de forma elegante sin resultar ñoños.   Y si no tienes pareja, el próximo domingo date igual un homenaje, mímate un poquito y brinda por la extraordinaria persona que eres. 💪  ¿Y tú, qué piensas de este día? ¿Eres de los que lo celebran o te provoca rechazo?
El otro día estaba mostrándole un proyecto a una El otro día estaba mostrándole un proyecto a una cliente y soltó un “¡anda, nunca lo hubiera pensado!” 🤔  El caso es que teníamos que diseñarle una nueva cocina y dos baños y se sorprendió cuando vio que le habíamos puesto la lavadora en uno de ellos porque en la cocina quería meter muchas cosas.   No sé, es uno de esos misterios domésticos para los que nunca encontraré respuesta 🤷, pero en el 90% de las casas la lavadora está en la cocina cuando colocarla en el baño tiene muchas más  ventajas (véase el carrusel).   Si en la cocina tienes tendedero al fondo, vale, es comprensible, pero si solo va integrada en los muebles no me cuadra. Al final estamos mezclando colada con alimentos y eso a mí me provoca un cortocircuito.   “Es que si en la cocina me falta espacio, imagínate en el baño”🚿. Ok, lo entiendo, pero a poco que rasques, en la mayoría de los casos sí se puede encontrar un sitio.   Yo ya llevo tiempo diseñando baños con lavadora y al principio, el principal problema era el fondo, demasiado profundo para colocarla en un armarito.   Así que buscando lavadoras de poco fondo que lavaran al menos 6kg encontré una de Candy que me venía perfecta 💪, porque solo mide 34cm (38 con los cables y el espacio que va detrás). Total, que me he abonado a ella y ahí que la pongo en todas partes.    Mi opción preferida es crear un tabique de obra dejando un hueco de 65cm de ancho (para poder meter la mano)✋ y tapar la lavadora con un estor o una veneciana de tela plisada. Así no pierdo espacio con puertas y la oculto cuando me parece. ✔️  Si tengo hueco junto a la ducha pongo una lavadora normal, pues tengo fondo suficiente, ya que lo bonito es enrasarla con lo que lleve al lado. Pero si sólo la puedo colocar junto al lavabo, elijo la de 34cm y me encaja como anillo al dedo.    Además, aprovecho la parte superior para colocar el termo (que tampoco me gusta en la cocina porque ocupa mucho), con una balda en el medio para dejar los productos de limpieza y lavado. Un 3 en 1, vaya 💚  Te aseguro que cuando lo pruebas no hay vuelta atrás.   ¿Y tú, dónde tienes tú la lavadora? ¡Cuéntamelo y así vemos si la estadística se cumple! 👇
¡Que levante la mano quien tenga el mismo suelo ( ¡Que levante la mano quien tenga el mismo suelo (o "piso", como se suele decir en Hispanoamérica) en TOOODA la casa! 👣  Yo desde luego no. Y lo habitual es que el 99% de los mortales tampoco.   La mayoría solemos tener un tipo de suelo principal en gran parte de la vivienda (laminado, vinilo, madera, mármol, etc.) y otro en baños y cocina, donde se necesita un tipo de suelo que aguante golpes, agua y suciedad.   Y claro, aquí viene el quid de la cuestión.🕵️ ¿Cómo “uno” ambos suelos sin que quede feo?  
Las transiciones entre suelos son necesarias fundamentalmente por varios motivos:   👉 Porque el grosor de los distintos tipos de suelo no es el mismo y hay que igualar   👉 Porque para determinados suelos se necesita que el material dilate y de este modo dejamos una junta   👉 Porque queremos delimitar alguna zona concreta    👉  Por razones estéticas (por ejemplo, para mitigar el cambio brusco de material, o para realizar un juego visual utilizando el mismo material en diversos sentidos)   Antiguamente la única forma de realizar esta transición era con las típicas pletinas metálicas de 5cm de grosor que se ponían debajo de las puertas de los baños.   Sin embargo, aparte de que a día de hoy ya no son estéticas ☹️, tenían problemas adicionales ya que con el tiempo acababan levantándose (especialmente en los extremos) y chocaban con la puerta llegando a dañarla.   Hoy en día, cuando la transición es entre un suelo laminado y gres o porcelánico, se ponen mucho más unas pletinas similares pero de imitación madera (las casas de suelos laminados ya las traen a juego) de forma que el contraste no sea tan fuerte y la estética mejore.    No obstante hay opciones mucho más creativas que son las que dejo en este post para inspiración.   ¿Y tú? ¿Qué tipo de material tienes como separación entre los suelos de tu casa?
Dicen las estadísticas que la cocina es, después Dicen las estadísticas que la cocina es, después del baño 🛀 y la pintura de la casa, la reforma más demandada. 👷  Y no me.extraña, porque la cocina se usa todos los días y es con ese uso con el que detectamos los fallos que tiene la versión actual, entre ellos:  👉 una encimera poco práctica
👉 escaso espacio de trabajo
👉 falta de almacenaje
👉 diseños que quedan desfasados
👉 electrodomésticos que van fallando
👉 cajones que empiezan a desencajarse
👉 o alguna bisagra que descuadra las puertas  Así que por si estás en el afortunado caso de renovar este año tu cocina 💚, en el carrusel de hoy dejo las principales tendencias en diseño de esta estancia para 2021.   Algunas arrastran del año pasado, pero con la pandemia encima, las fábricas paradas o los empleados en ERTE, es lógico que muchas novedades se pospongan a años venideros.     En mi caso particular, ya os conté que este año me cambio de casa 🙋, así que estoy hecha un mar de líos porque muchas de estas tendencias me gustan y desearía ponerlas todas (en casa del herrero…) 😂  Pero aunque estoy muy contenta con mi cocina actual, sí hay cosas que mejoraría:  ➡️ Actualmente tengo como frente de cocina un cristal mate en tono visón claro, y aunque se limpia bien elegiré seguro otro material porque enseguida destacan las gotitas de grasa.   ➡️ Además, la encimera de cuarzo blanco se descascarilló en el borde del fregadero con un golpe, así que probablemente pruebe otro.  ✔️ Sí mantendré de alguna forma una pequeña isla o península con barra para comer, que es de las cosas que más me gustan de mi cocina actual.   ✔️ También me encanta pero echaré de menos tener el horno al lado del microondas (en dos columnas diferentes) porque me quedan a la altura perfecta, pero en la nueva casa no me va a dar para poner tantas columnas, snif 😢, así que horno y micro tendrán que ir en una sola.    ¡Qué se le va a hacer, no se puede tener todo! 🤷  ¿Y tú, qué echas de menos en tu cocina actual? ¡Cuéntamelo que te leo!👇

LO ÚLTIMO EN PINTEREST

  • Instagram
  • Pinterest
  • Facebook

Copyright © 2021 · · Decofilia.com · Política de privacidad · Todos los derechos reservados.