Ahora que se acerca el verano y muchos se toman puentes y fines de semana largos para disfrutar del mar y surcar las aguas, queremos dedicar el post de hoy a una disciplina del diseño interior poco conocida pero muy actual: la diseño de barcos y yates.
Y es que aunque parezca sencillo, decorar un barco por dentro no es tarea fácil, dados sus múltiples condicionantes y su espacio (en general) reducido, si bien existen yates que ocupan (y cuestan) más que un apartamento en la zona más chic de la ciudad.
El diseño de barcos se enfrenta por tanto a una serie de obstáculos que habrá que salvar. Para empezar, habrá que convivir con un compañero de viaje que nos acompañará siempre: la humedad. Por tanto, tanto los materiales como el mobiliario o tejidos empleados deberán ser hidrófugos y resistentes al agua y a la sal.
Al mismo tiempo, deberán ser fáciles de limpiar (en un barco no podemos estar pendientes de si manchamos algo el suelo de arena o de si se nos cae alguna miga de pan). Por tanto, obvia comentar que elementos como alfombras o tejidos delicados pueden estar fuera de lugar.
Por otro lado, el reducido espacio (en ocasiones) de algunas estancias, obliga a pensar siempre de forma funcional, incorporando todo lo necesario sin que resulte excesivamente agobiante. Cocinas integrada en el salón, camarotes con literas o zonas de estar con bancos corridos son algunas de las opciones habituales en este tipo de diseños.
La falta de luz en la zona interior del barco también condiciona el diseño. En este sentido conviene utilizar colores claros y maderas tratadas no muy oscuras para no sobrecargar el ambiente. Al mismo tiempo, hay que intentar conseguir ambientes ligeros, por lo que se tiende a emplear tonos lisos y huir de estampados y rayas.
Otro tema importante es pensar de forma diferenciada el interior del exterior. La cubierta sirve tanto para tomar el sol como para disfrutar del mar durante la travesía o comer o cenar al aire libre, por lo que lo ideal es plantearse algunas tumbonas con parasol para relajarse, una mesa exterior con sillas (si hubiera espacio) y/o asientos para disfrutar del mar.
En resumen, un montón de opciones de diseño de barcos y yates para ponernos los dientes largos a todos los que andamos pisando la tierra 😉 Os dejamos con algunos espectaculares imágenes para ir abriendo boca de cara al verano.
Área exterior
Área interior | Cocinas
Área interior | Camarotes
Área Interior | Zonas de estar
Vía: pinterest.com
Es un hallazgo encontrar a alguien que realmente sabe de lo que está hablando en Internet. Queda claro, que sabes cómo llevar un post a la luz y que sea importante. Más internautas tiene que leer esto.
Esto es realmente interesante, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y espero leer más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!
Saludos
hacemos decoraciones de barcos y yates
Daniel que estudiaste? o como fue que entraste al campo profesional del diseño de yates? Ya estudié ingeniería mecánica naval pero me encantaría estar dentro del mundo del diseño de yates
Donde se puede estudiar la parte de diseño interior y r
Exterior en yates
Hola María,
Es una materia súper especializada (al igual que ocurre con el diseño de stands), por lo que por el momento nosotras al menos no tenemos ningún curso específico sobre esta materia, y desconocemos dónde se puede uno formar (hay poca demanda, quizás sea por eso).
ya sentimos no poder ayudarte, puede que en el futuro saquemos algún curso con algún referente en la materia, pero no por el momento.
¡Un saludo!