Dentro de nada entra el verano, así que para aquellos que se sientan como pez en el agua dando brazadas os proponemos hoy una nota de lo más refrescante sobre las piscinas exteriores y sus múltiples posibilidades de cerramientos parciales.
El diseño de una piscina se debe proyectar de forma distinta según sea el terreno del que dispongamos, la ubicación geográfica y nuestros gustos o estilo.
En zonas muy calurosas podemos plantearnos piscinas exteriores completamente abiertas al aire libre, mientras en zonas frías conviene cubrirlas para disfrutar el resto del año.
Sin embargo, un cerramiento parcial (fijo o móvil) siempre será interesante para resguardarnos del sol o del aire mientras disfrutamos del baño en piscinas exteriores.
A veces este tipo de cerramientos en piscinas exteriores provienen de formaciones naturales, como cuevas, etc. aunque lo habitual es que la tengamos que crear “ad hoc”.
Una opción interesante en climas cálidos es que estos cerramientos sean de color blanco, ya que este tono no absorbe el calor y da como resultado un lugar más fresco.
También son muy decorativas las piscinas exteriores con cubiertas de estilo árabe o las que consisten en una única techumbre instalada que recubre sólo una parte de la piscina.
Si en cambio vives en climas frescos o quieres aprovechar la piscina durante todo los días del año, lo más recomendable es instalar una cubierta completa para tu piscina exterior.
Lo ideal en estos casos son las de estructura de vidrio o materiales plásticos transparentes, para así poder disfrutar del paisaje y aprovechar el sol durante el día.
El vidrio además te ayudará a climatizar la piscina, pudiendo darte los primeros baños muy al principio de la primavera.
La ventaja de las piscinas exteriores semicubiertas de tipo fijo, además del juego que ofrecen a nivel de diseño, es que permiten disfrutar tanto del sol como de la sombra dentro del agua. Estos sistemas permiten así resguardarse del sol o aprovechar esa zona para colocar elementos decorativos (vegetación, zona de asientos, etc.) o instalar directamente una terraza o porche de manera continua con la piscina consiguiendo un efecto lineal.
Las más adecuadas para las zonas frescas en cambio son las cubiertas deslizables con puertas correderas que se cierran durante la noche para guardar la temperatura y se abren durante el día hasta dejar la piscina completamente abierta, guardando el calor y evitando que el frío de la noche se transmita al agua.
En resumen, aprovechando que llega el verano, en Decofilia te recomendamos que realices un buen proyecto de diseño de piscina en combinación con tu jardín, teniendo en cuenta diversos factores como la ubicación como el lugar por donde sale y se pone el sol, a qué horas aparece y desaparece el sol, por dónde se producen sombras o por dónde corre la brisa, así como una buena elección del mobiliario exterior, el estilo y por supuesto los materiales.
Y recuerda, si eres fan del interiorismo te encantará nuestra escuela online de interiorismo, donde podrás aprender diseño interior 100% online de la mano de profesionales del sector por menos de lo que se cuesta una cena 🙂
Mientras tanto, te dejamos con algunas piscinas más. ¡Y disfruta del verano con unos buenos baños!
Vía: pinterest.com