¡Feliz día a todos los Papis y a todos los Pepes! Hoy, 19 de marzo, como no podía ser de otra forma, dedicamos nuestro post de hoy a todos aquellos sufridos padres y a todos los José (que en este país hay unos cuantos, sean santos o no 😉 Y lo vamos a hacer mostrando ideas y consejos para decorar ambientes masculinos.
Es cierto que en la mayoría de las ocasiones las decisiones de decoración suelen dejarse a las féminas, pero si eres de los que les gusta elegir el ambiente, si vives solo o si te has reservado un espacio en casa sólo para ti en el que sólo tú decides, en Decofilia te vamos a dar algunos consejos de cómo hacer ese espacio tuyo y masculino.
Colores masculinos
Este es probablemente el elemento más definitorio de una decoración masculina. Los colores neutros (negros, blancos y toda la gama de los grises), además de otros como el azul marino, los tierras, visón y en general cualquier tonalidad oscura harán que un interior resulte característicamente masculino, consiguiendo además espacios sobrios y muy elegantes.
Materiales decorativos
Materiales como la madera, el hormigón o el acero y los metálicos en general casan perfectamente con la decoración masculina. Son materiales sólidos y a la vez naturales, que le dan a la decoración un aspecto robusto a la vez que cálido y en ocasiones con un cierto toque bohemio.
El mobiliario
El mueble de líneas rectas, puras y de formas lisas es el tipo de pieza que más se aconseja si lo que se quiere es conseguir un ambiente decorativo masculino. La escasez de adornos recarguen la decoración es también fundamental para conseguir un espacio sencillo, sobrio y sofisticado, con pocos elementos pero muy bien escogidos. Muebles de calidad y estilo contemporáneo son dos pautas que se repiten en la decoración masculina, dando como resultado ambientes elegantes, sencillos, prácticos y fáciles de limpiar J
Los complementos
A pesar de reducir los complementos decorativos al máximo, siempre caben en un espacio masculino los cuadros abstractos, las esculturas, algún que otro recuerdo de viaje muy escogido y situado en ubicaciones estratégicas… También se juega mucho con elementos metálicos (cuencos, cuadros escultóricos, marcos de fotos, lámparas, etc.) y con el uso de la fotografía como pieza decorativa, especialmente en blanco y negro. También se permiten formas originales de colgar fotos o láminas si lo que deseas es darle un toque original a tu hogar.
También la estética British se da mucho en ambientes masculinos: láminas “Keep Calm” o cojines con la bandera inglesa sobre Sofás Chester son muy habituales en este tipo de espacios.
¿Con todo esto te han entrado ganas de reformar tu casa? Seguro que sí pero no sabes ni por dónde empezar.
En nuestra Decolanzadera tenemos la guía perfecta: 10 pasos para reformar tu casa. Con ella verás un repaso introductorio por los distintos pasos a seguir antes de afrontar una reforma.
¿Te la vas a perder?
Vía: pinterest.com