Al igual que ocurría con los salones blancos, la decoración del salón en blanco y negro (ambos colores neutros), es una opción con la que no nos equivocaremos.
Decorar en estos dos colores es especialmente idóneo para pisos masculinos, contemporáneos, minimalistas y sofisticados.
A pesar de que al juntarlos tengan una simbología, hay que tener en cuenta las cualidades de cada color por separado.
El blanco, como cualidades positivas, simboliza la pureza, la pulcritud, el orden y la inocencia, a la vez que genera sensación de calma, paz y sosiego.
De hecho, el color blanco en el Feng Shui tiene un poder sanador, desinfectante y bactericida. Aumenta la actividad orgánica y provoca una carga adicional de energía.
Si miramos el lado negativo, el blanco utilizado en exceso puede simbolizar el vacío, la nada, la baja energía. A muchas personas, en su tono más puro les resulta un color extremadamente frío.
Por otro lado tenemos el negro. Este color es uno de los más sofisticados, elegantes y sobrios. Positivamente, tiende a estilizar el ambiente de la sala donde se utilice.
Decorar con este color da carácter y simboliza en cierto modo el lujo y la exclusividad. Y es que bien es cierto que un objeto en negro siempre lucirá como de más calidad que otro con las mismas características pero en un tono más claro.
Sin embargo, no todo es bonito. El negro se asocia a la muerte, al duelo, a la tristeza, etc. Es por eso que no debe dominar por completo la estancia.
Por lo tanto, la combinación de ambos debe hacerse de forma adecuada para evitar el “efecto damero”, así que el consejo principal es que no intercales demasiados elementos pequeños en ambos colores.
Juega con las grandes masas (sofás, alfombras, suelos) y no pongas demasiado complemento.
Si te resulta muy duro el contraste, añade un color adicional (arenas, verdes manzana, mostaza) en algún elemento, como cojines o lámparas y te quedará perfecto.
Y si te apasiona este mundo, desde nuestra escuela de interiorismo puedes acceder al curso que tenemos disponible del color en la decoración. Por muy poquito, aprenderás muchísimo sobre cuál es la mejor forma de combinar los colores y qué dicen estos en tu decoración.
Vía: pinterest.com