Hoy en nuestro blog de decoración queremos adentrarnos en el maravilloso mundo de la decoración de tiendas para comparar dos estilos de lo más dispares. Veremos las diferencias que los separan y trataremos de analizar los elementos más característicos de cada una de ellas y el motivo por el que las hacen más atractivas para unas personas que para otras. Hoy veremos un interiorismo elegante y minimalista frente a otro alegre y colorido.
Vamos a ver por separado cada uno de los ejemplos y continuaremos con una serie de fotos de decoración para ilustrar este artículo. Esperamos que os guste y lo disfrutéis. Comenzamos:
1- Minimalismo. Decoración tienda Lanvin:
Esta casa de moda, una de las más antiguas que continúa en activo, se caracteriza por su elegancia, el uso de líneas rectas y una paleta de colores de pocos tonos, en definitiva, puro diseño de alto nivel.
Claramente utilizan la regla de “menos es más”, regla que se puede apreciar en los espacios que crean:
- Zonas amplias que permitan el paso de los clientes y dejan ver las prendas sin interrupciones.
- Uso de pocos materiales pero de gran rotundidad, por ejemplo, tanto en el suelo como en algunos expositores, emplean mármol de color gris claro, un material muy potente sinónimo de sofisticación y calidad.
- Elementos de diseño diferenciadores que ayudan a distinguir la marca y ponen la guinda del pastel dentro de la decoración de la tienda. En este caso han creado percheros exentos a medida en color cobrizo de líneas sencillas y personalizados con la marca de la casa. De igual forma, aprovechan una pared para crear un juego de texturas y volúmenes con barras del mismo material donde también exhiben prendas. Por otro lado, dirigen sutilmente la mirada del cliente hacia el techo, donde una fina estructura de color blanco viste la parte más alta de la tienda y va a parar a las columnas del local.
- Probadores concebidos como un pequeño. Probablemente hayan querido concebir esta zona como un lugar donde los clientes aprecien el lujo, sin ostentosidades pero con gran categoría. Un color azul eléctrico inunda las paredes, las cortinas, las banquetas y el sofá de la zona común, mientras que en el interior de cada probador, el revestimiento acolchado en color piedra y forma de cuarterones aporta calidez y comodidad al cliente.
2- Color. Decoración tienda Lilly Pullitzer:
Esta tienda vende ropa con mucho colorido, una paleta de colores de lo más amplia y con estampados variados y generalmente con muchos motivos florales. Este estilo de diseño tan popular entre la alta sociedad estadounidense (a su creadora la bautizaron como la Reina del Prep, que quiere decir de buen gusto o “pija”), ha sido llevado con gran acierto al interior de sus múltiples tiendas. Desde luego es una forma estupenda de crear marca, una manera de hacer reconocible la tienda y que no pase desapercibida.
Ese estilo desenfadado se aprecia en cada rincón de la tienda:
- Los asientos si son tapizados tendrán una tela con grandes flores de variados colores, y sus patas y brazos pintadas con colores chillones.
- Las paredes, que se presentan como un gran lienzo donde expresar la esencia de la marca, se llenan de múltiples estampados pintados, en cada zona se aporta un color distinto, uno motivo diferente (flores, rayas, hojas enormes de distintas plantas, etc.). En otras ocasiones se llenan partiendo de las esquinas o envolviendo espejos de conchas autenticas que aportan un aire marítimo de lo más veraniego.
- Los probadores están diseñados como un pequeño mundo, cada uno decorado de una manera siguiendo las mismas pautas de color y estampados alegres y diferentes.
- La iluminación es otro elemento que ayuda a enfatizar el leimotiv de este establecimiento, lámparas de techo variadas que aportan singularidad y un toque acogedor.
- Como elemento diferenciador (al margen de todo lo que hemos visto, que ya es bastante distintivo), los mensajes escritos a mano que recorren el local, el nombre de la tienda hecho a base de erizos de mar o toque graciosos como un marco dorado que invita a pulsar un timbre para pedir champán.
Sin duda se trata de un diseño alegre, colorido y revitalizante, perfecto para subir el ánimo a cualquiera que lo necesite.
Hasta aquí el análisis de la decoración de tiendas opuestas. Esperamos que os haya parecido interesante la comparativa, por el momento os dejamos unas cuantas fotos de decoración de estas dos tiendas para que podáis contrastar y analizar todo lo que hemos comentado y saquéis vuestras propias conclusiones. ¿Con cuál de estos dos estilos decorativos os quedáis?
Y si te apasiona este mundo, desde nuestra Decolanzadera puedes acceder al curso que tenemos disponible del color en la decoración. Por muy poquito, aprenderás muchísimo sobre cuál es la mejor forma de combinar los colores y qué dicen estos en tu decoración.
LANVIN
LILLY PULITZER
Vía: pinterest.com
Me encanta este estilo minimalista, por la paz y serenidad que ofrecen
A nosotras también nos encanta precisamente por lo mismo, es lo que tiene el estilo minimalista 🙂
Un saludo y gracias por comentar,
Eva