Decorar paredes con rayas horizontales

Decorar con rayas horizontales

Como hemos tratado en otros post, el uso de la raya es un recurso muy utilizado en decoración de interiores. Si en post pasados hemos tratado su ubicación (en techos, en planos distintos, en suelos) en esta ocasión vamos a centrarnos en su dirección u orientación.

Si habitualmente al decorar el salón o el dormitorio la raya tiende pintarse en vertical, ya que provoca el efecto visual de aumentar la altura del techo y suele dar prestancia a la habitación, lo cierto es que su orientación en horizontal provoca un efecto más original y llamativo, pues puede continuarse por distintas paredes, además de una sensación tranquilidad si usamos colores pastel y especialmente en la gama de los azules y arenas, pues se asemejan a la línea del horizonte, el mar, etc.

El uso de la línea horizontal es muy adecuado en casas con techos muy altos, pues ópticamente tiende a ensanchar el muro y acortar el techo, pero también se puede usar como un recurso estético muy efectivo por ejemplo para decorar dormitorios de dos camas, bien hasta media altura (a modo de cabecero) remarcando el final con una tapeta de DM del color de la pared. Este tipo de decoración hace que podamos juntar o separar las dos camas cuando queramos sin que se rompa el “efecto cabecero”. También es muy efectivo en pasillos cuando queremos remarcar su longitud, como ya vimos en el post de decoración de pasillos potenciando la línea longitudinal.

Existen muchas opciones a la hora de utilizar la raya horizontal. Ya sea en pintura, azulejo o con papel pintado, si nos fijamos en el grosor, la raya puede ser muy ancha, muy estrecha o una combinación de ambas, por ejemplo formando un patrón (ancha y estrecha, ancha y dos estrechas, etc.) También podemos jugar con la combinación del color, por ejemplo, utilizando dos tonos o varios, optando por colores armónicos o contrastados, vivos o pastel, e incluso darle un toque de sofisticación con alguna raya dorada o metalizada. Finalmente, podemos hacer juegos ópticos continuando la raya con las cortinas, colocando la raya horizontal sólo en la parte superior de las paredes a modo de cenefa,

Un tip: Tanto si usáis la raya horizontal como vertical, especialmente en colores vivos, se aconseja no decorar la pared con muchos cuadros u otros elementos decorativos, pues este efecto es ya de por sí lo suficientemente potente (utilizad como mucho uno o dos cuadros en blanco y negro o tonos neutros).

Os dejamos algunos ejemplos que esperamos os sirvan como ideas para decorar con este tipo de rayas.

Y si lo que buscas es saber cómo decorar tu vivienda, te encantará la guía de 10 pasos para decorar tu casa que tenemos en nuestra escuela de interiorismo, en el que damos un recorrido introductorio por las 10 fases que conlleva un proyecto decorativo para que acabes siendo todo un experto por menos de lo que cuesta una cena 🙂

decorar-con-rayas-horizontales-04

decorar-con-rayas-horizontales-05

decorar-con-rayas-horizontales-03

decorar-con-rayas-horizontales-06

decorar-con-rayas-horizontales-01

Escuela de decoración online - decofilia.com

decorar-con-rayas-horizontales-07

decorar-con-rayas-horizontales-08

decorar-con-rayas-horizontales-09

decorar-con-rayas-horizontales-10

Vía: pinterest.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Entrar