Entramos en la semana Halloween y lo hacemos centrándonos en un elemento muy particular para el diseño de interiores: las calaveras.
En realidad, se trata de uno de los pocos elementos “truculentos” capaces de decorar ambientes en todo el año, a diferencia de otros como arañas o calabazas que tienden a ser más estacionales, pero sí es cierto que si hay un momento en el que decorar con calaveras tiene sentido, es en esta fiesta.
Aunque Halloween sea una festividad importada, lo cierto es que ha llegado para quedarse, quizás porque al ser humano suele atraerle “el lado oscuro” (no hay más que ver el éxito de las sagas de vampiros o películas de terror de tipologías varias), y nosotros carecíamos de una fiesta similar. Si a eso le sumamos las ganas de juerga y los disfraces, tenemos el caldo de cultivo perfecto para que esta fiesta acabe pasando a ser tradición.
Aunque lo más habitual en estos días es la preparación de los disfraces, muchos se centran también en la decoración de interiores para Halloween, llenando las casas de calabazas, brujas, fantasmas para amenizar las cenas entre amigos o involucrar a los niños en un evento divertido. Sin embargo, decorar con calaveras tiene la ventaja de que, a pesar de que su presencia transmite algo inquietante, resultan muy decorativas para el diseño interior, y en los últimos años se han puesto muy de moda, por lo que podrás dejarlas en casa el resto del año.
¿No te lo crees? ¿Necesitas ideas para decorar con calaveras en tu casa? ¡Pues vamos con unas cuantas!
Vajilla
Platos, vasos, tazas, cubiertos… La vajilla es un soporte que permite la impresión de cualquier elemento gráfico y las calaveras no iban a ser una excepción. Ya sea en blanco y negro o en color, pueden darle un aspecto minimalista o colorido a cualquier cena.
Papel pintado
Los papeles pintados estampados suelen basarse en tramas repetitivas, y sea cual sea el motivo, decoran cualquier pared desangelada. Las calaveras en este caso suelen ir sobre fondo gris, generando papeles pintados negros de lo más elegantes…
No obstante, si lo que se quiere es aportar luminosidad y gusta es el color, también pueden encontrarse con fondos o motivos coloridos
Cuadros
Una forma menos permanente de decorar la pared con calaveras es utilizar cuadros de distintos tipos. De esta forma será más fácil sustituirlos por otros sin estropear la pared en caso de que se quiera eliminar su presencia fuera de estas fiestas.
Maceteros
Una forma de mitigar el aspecto turbador de una calavera es añadiéndole plantas o flores, que siempre alegran y dan calidez a un ambiente. En este sentido, la forma de la calavera resulta perfecta para pequeños maceteros, al poder “vaciar” el cráneo para colocar la planta.
Textiles
Alfombras, ropa de cama, cojines… Los textiles permiten la estampación de cualquier motivo, y las calaveras le darán un punto. Si tienes un estilo más minimalista, prueba con una sola, de lo contrario puedes optar por la trama como en el caso del papel pintado.
Sujetalibros
Para decorar una librería, una forma estupenda es utilizar sujetalibros con formas escultóricas y aquí las calaveras resultan ideales por su forma humana. Ya sea para sujetar los libros de forma horizontal como vertical, les darán a la librería un aire muy especial.
Lámparas
Para iluminar una estancia también podemos utilizar la calavera como elemento decorativo. Tanto en lámparas de techo, como en apliques de pared o lámparas de sobremesa, nada escapa a su influjo 🙂
Las calaveras como elemento decorativo
Más allá de tener una utilidad especial, p ara darle un toque diferente a esa mesa auxiliar que nos pide algo más, podemos prescindir del habitual marco de fotos y sustituirlo con calaveras de diferentes materiales y colores que sólo servirán para decorar.
Las blancas, negras y transparentes resultan ideales para ambientes contemporáneos y se mimetizan con el ambiente.
Las de color en cambio se utilizan cuando se quiere que la mirada se dirija a ellas, convirtiéndose en el foco de la estancia, ya sea interior o exterior.
Un toque sofisticado
Ideales para casas de estilo clásico renovado, donde el lujo y la sofisticación se perciben nada más abrir la puerta, recomendamos el uso de calaveras doradas, un tono de metal que está totalmente en auge y que le dará a ese ambiente un toque chic y canalla a la vez.
¿Más inspiración?
La presencia de calaveras en la decoración de interiores puede encontrarse en mil y un elementos… Toallas de baño, grifería, cortinas de ducha, alzapaños… Por si no has tenido suficiente, te dejamos con más ideas para decorar con calaveras para triunfar este Halloween. ¡Y a disfrutar de la fiesta!
Y si quieres aprenderlo todo sobre decoración, echa un vistazo a nuestros cursos online pinchando aquí.
Vía: pinterest.com