Hoy hablamos de una alternativa para decorar la pared principal de la cama, entrándonos en un enfoque que hará las delicias de los amantes de los dormitorios relajantes; para aquellos que buscan aligerar la zona de descanso de mesillas, muebles y aparadores, desterrando el despertador, el móvil y cualquier dispositivo electrónico que impida una total desconexión. Para ello, despejaremos nuestro horizonte de distracciones, decorando sobre el nivel de la cama, y no junto a ella, utilizando uno o más estantes sobre la cama.
Podemos ubicarlos a la altura del cabecero o a una mayor si somos partidarios de leer en la cama. Elige una balda flotante de una profundidad media, no demasiado ancha para evitar un gran contraste con la pared, la idea es que casi se mimetice con ella, evitando así “coscorrones mañaneros”.
En ella podemos colocar cuadros, libros, juguetes de los más pequeños y otros objetos decorativos. Pero, quizá, nos preocupe la estabilidad de éstos; no hay problema, en la actualidad, y gracias a la influencia del diseño escandinavo, contamos con baldas con perfil en L, cuyo frente retiene nuestros cuadros y láminas de cualquier posible deslizamiento, manteniendo todo a buen recaudo.
Baldas largas
La opción más ligera que dará un aire de paz a tu dormitorio es, sin duda, una única balda fina y alargada que recorra de lado a lado la pared y enmarque la cama al igual que un cabecero de obra, pero de un modo mucho más sencillo, con un simple estante sobre la cama.
Baldas Cortas
Si lo que buscas es coronar nuestra cama sin restar mucho espacio a la pared principal, elige una balda corta y decórala con una gran lámina, un par de fotos, una planta o un cartel tipográfico; elementos ligeros que armonizan muy bien juntos.
Baldas a izquierda y derecha
¿Por qué ubicar dos baldas totalmente simétricas? Si quieres aportar dinamismo al conjunto instala cada balda haciendo que éstas partan desde el punto más lejano de la cama (coincidiendo con la pared aneja), de tal modo que coincidan entre sí en sus puntos medios, de este modo evitamos la posible rigidez visual de dos estantes paralelos y los colocamos, en apariencia, de un modo espontáneo que encajan igualmente en armonía.
Estante-módulo para libros
Este tipo de sistema de caja enmarca la cama más que el propio cabecero. Aporta carácter y deja claro que es un dormitorio para adictos a la lectura, donde podrán ubicar su mini biblioteca de imprescindibles bien cerquita de la cama.
El toque Rústico, Bohemio o Industrial
A nivel estético, los estantes flotantes ofrecen un resultado más limpio, pero si buscas una apariencia más Rústica, Boho o Industrial, los perfiles en L o escuadras de anclaje serán la clave para conseguir esos estilos.
Hasta aquí, nuestras sugerencias para decorar con estantes sobre la cama. Os dejamos con una variada galería de ejemplos de cómo emplearlos en habitaciones infantiles, incluyendo iluminación integrada, y en ambientes muy variados.
Vía: pinterest.com
Me.encanta!
¡Gracias Paula, y a nosotras nos encanta que te encante! 🙂