Piñas, flamencos, cactus, damajuanas... De cuando en cuando un objeto concreto se pone de moda a la hora de decorar espacios y parece que se multiplica como los panes y los peces, y eso es que lo que le pasa actualmente a los monos, a quienes dedicamos este post.
Este curioso animalillo parece que tendría más cabida entre árboles y bananas, pero como quien no quiere la cosa se ha colado en el diseño y decoración de espacios de lo más variopintos y su presencia empieza a verse por aquí y por allá como un objeto decorativo más.
Los monos en la decoración pueden tomar formas muy variopintas: pueden estar presentes en forma de papel pintado, de lámparas creativas, de esculturas o como parte de piezas de mobiliario, así que desde Decofilia os vamos a mostrar algunos ejemplos para aquellos que queráis estar a la última en diseño interior y necesitéis ese toque personal que darle a vuestras casas. ¡Vamos con ello!
Los monos como objeto decorativo
Actúan como pequeñas esculturas, ya que su forma próxima a la humana asimila su presencia a los rostros o bustos escultóricos con los que muchas estancias decoran aparadores o mesas de centro, sin contar su valiosa utilidad como pisapapeles 🙂
Papeles pintados y estampados
Ya hemos comentado más de una vez que lo tropical está de moda. Los papeles pintados, tapizados y estampados llenos de hojas frondosas y selváticas llenan todo tipo de viviendas, restaurantes y negocios, pero si bien hasta ahora la fauna que los poblaba constaba sobre todo de pájaros y loros, ahora los monos han hecho acto de presencia y ya campan a sus anchas de rama en rama.
Láminas y cuadros muy “monos”
Si toda una pared selvática te crea problemas, prueba a colocar alguna lámina suelta con un pequeño monito o un orangután como motivo principal. Estarás dando ese toque actual a la estancia con la ventaja de que podrás quitarlo en cuanto se pase de moda, que será más pronto que tarde visto como evolucionan este tipo de modas…
Los monos y la iluminación
Esta es una de las formas más creativas de decorar con monos, ya que su peculiar movimiento y dinamismo hacen que puedan adoptar las más diversas formas, colgándose de todo tipo de soportes (paredes, estanterías o cuerdas) sosteniendo una bombilla para iluminar cualquier ambiente.
Además, también pueden actuar como lámpara de sobremesa, eligiendo esta vez a monos con actitud pasiva, ya sea de pie o sentados
Los monos en la decoración infantil
Este es uno de los hábitats naturales más propicios para la figura del mono. Como animal resulta gracioso y divertido. Sus gestos y muecas sacan la sonrisa tanto a adultos como a niños, que les adoran, por lo que su presencia en habitaciones infantiles sólo era cuestión de tiempo.
Formando parte del mobiliario
Una de las piezas más actuales en la que la presencia del mono es más que evidente se debe a Jaime Hayón, que con su creación “Monkey Side Table“, una mesa auxiliar cuyo pie tiene forma de mono, ha popularizado la presencia de este animalillo para darle un toque diferente e informal a la decoración.
Otros objetos
Estufas, portavelas, espejos… Nada se le resiste a este animalillo a la hora de decorar la casa…
Así pues, con las muecas y andanzas de este curioso animal, os dejamos esta semana con unas cuantas imágenes más para vuestra inspiración. ¿A que son una monada? 😉
Y si quieres aprenderlo todo sobre decoración, echa un vistazo a nuestros cursos online pinchando aquí.
Vía: pinterest.com
Geniales ideas de decoración, incluso pueden servir para eventos. Muchas gracias por compartir.