¡Nuevo DIY en nuestra sección de decoración low cost! Esta vez nos dedicaremos a mostraros ideas para decorar con neumáticos. Una opción decorativa original, interesante, ecológica (viva el reciclaje) y muy económica.
Los neumáticos, al igual que los pallets, a poco que busquemos nos pueden salir gratis. Ni siquiera hace falta tener coche (aunque ayuda, sobre todo si hemos pinchado alguna vez), pero si no siempre podemos pedirle el favor a algún amigo o visitar algún cementerio de coches de las afueras donde seguro se acumula más de uno…
El caso es que cuando uno observa una rueda (un artilugio aparentemente feo y anodino, de goma oscura, gris y gruesa), resulta difícil imaginarse cómo puede “reinventarse” para decorar una casa. Pues bien, como la imaginación no tiene límites, aquí los veremos en múltiples facetas:
Maceteros de exterior
Es la opción decorativa más extendida a la hora de decorar con neumáticos. Su perfecto tamaño, su resistencia a las inclemencias del tiempo y su característica forma, dejando como un donut un agujero interior para colocar las plantas, lo hace ideal para maceteros horizontales o verticales, para plantas bajas o altas, en solitario o apilados, al natural o coloreados, estos originales maceteros de exterior siempre le darán un toque especial a la decoración del jardín.
Columpios decorativos
Unos cuantos ganchos y unas buenas cuerdas sujetas a fuertes ramas de árbol y voilá, ya tenemos el columpio de los peques (y no tan peques) en el jardín. Su forma redondeada y el huequito que nos deja para el trasero lo convierte en candidato perfecto para balancearse tranquilamente 😉
Mesitas auxiliares para la decoración del salón
Decorar con neumáticos no está reñido con la decoración interior. Apilados en dos o tres unidades si queremos una mesita alta o bien en solitario si la queremos baja, basta con colocarle una tapa encima (ya sea de espejo, cristal tintado o DM) y tendremos la mesita perfecta. Ideal eso sí darle un toque de color con spray para mimetizarse con el salón.
Pufs para el salón o el dormitorio
¿Que no nos da el presupuesto para un puf marroquí? ¿Que no sabemos tricotar para hacernos un puf de trapillo? Pues nada más sencillo que un neumático: Apilados de dos en dos se consigue la altura perfecta para sentarnos. Basta colocarle encima un cojín o un asiento tapizado y ya tenemos nuestro puf, con o sin opción de almacenaje 😉
Otras opciones
La imaginación al poder: luminarias DIY, motivos para la decoración de paredes, como apoyo al sofá o simplemente como “molde” para cubrirlo con cuerda o fundas de punto o trapillo y crearnos otro tipos de mesitas.
Para tu inspiración, te dejamos como siempre unas cuantas fotos con ideas para decorar con neumáticos ¿A que la próxima vez que se te pinche una rueda verás la situación con otros ojos?
Si te gusta la decoración no dudes en seguir aprendiendo más. Ponemos a tu disposición nuestra escuela de decoración, donde encontrarás una gran variedad de cursos de diseño de interiores por poquito menos de lo que te cuesta una cena.
Vía: pinterest.com
Qué buenas ideas¡
Sorprendente el uso que se puede hacer de los neumáticos. No imaginaba que tuvieran tantas aplicaciones ( además del clásico reciclaje) Me lo pensaré cuando tenga que cambiar los de mi coche…
Has dado en el clavo con este articulo, realmente creo que esta web tiene mucho que decir en estos temas. Volveré pronto a vuestro sitio para leer mucho más, gracias por esta información.
Buen día;
Deso saber a donde me puedo comunicar para optener una de esas decoraciones.
Hola Geraldine,
Es que en realidad, tal como indicamos en el post, son ideas DIY (“Do it yourself”), es decir, para hacerlas uno mismo con neumáticos que no te sirvan.
En cualquier caso nosotros no podemos darte indicación de quién podría hacértelo, ya que estamos radicados en España e intuimos que nos escribes desde Colombia, pero seguro que en tu ciudad hay algún estudio de interiorismo al que le puedes enseñar las fotos del artículo y pedirle ayuda.
¡Un saludo!