Cuando hablamos de la decoración de jardines, patios, balcones o terrazas no debemos olvidar que si algo tiene que estar siempre presente en cualquier área exterior son las plantas, y por ende los maceteros.
Da igual como sean estas, grandes o pequeñas, con flores o sin ellas, nuestros jardines o terrazas no serían tales sin ellas.
En interiorismo disponemos de un elemento decorativo apropiado para ellas: los maceteros de exterior.
Podemos encontrarlos con riego automático, de pared simple o doble (para no tener que llenarlo de tierra), del tamaño adecuado para cada planta, integrados en la decoración o específicamente diseñados para que resalten del resto.
Al elegirlo tendrás que tener en cuenta el material, para que no se estropee con la humedad, así como con un círculo inferior para el desagüe.
Materiales plásticos como el polietileno son los más adecuados, aunque también los hay de metal (con tratamiento antióxido), fibra de vidrio, barro u hormigón.
Y si quieres una idea para decorar en tendencia ya desde hace unos años, elige un macetero con luz.
Convertido en elemento decorativo multifuncional, cumple la doble función de acoger a nuestras plantas, además de iluminar el jardín por la noche.
Prepárate para la primavera y pon a punto tu jardín con nuestra guía de ideas para decorar en primavera, donde encontrarás muchas ideas para dar un toque floral a tu casa.
Recuerda que también puedes crearte tu propio macetero exterior para tu jardín, tu terraza, o cualquier zona de la casa.
Tan solo tienes que buscar recipientes grandes que ya no uses y tematizarlos.
Pueden servir botes de pintura, algún bidón, ruedas gastadas, bolsas de tela o incluso algún zapato viejo para hacerte un macetero de lo más chic.
Simplemente elige materiales que te gusten, que vayan acorde a la decoración del lugar donde vaya a estar el macetero, y ponte a crear 🙂
También puedes hacerte tus propios lucernarios con nuestra guía de cactus y suculentas. ¡Echa un vistazo!
Como ves, existe todo un mundo en los maceteros de exterior, y el que es fan del diseño interior no descuidará ni el más mínimo elemento.
Te dejamos con algunas imágenes más de inspiración para hacer de tus patios, terrazas, balcones, porches o jardines algo que no deje indiferente.
Vía: pinterest.com