El fuego como elemento vital suele asociarse al calor, al movimiento y a la energía. Muchas cosas en nuestro mundo dependen de la combustión, como los coches o la calefacción, y los mismos seres humanos dependemos para la vida del elemento fuego por antonomasia: el Sol, astro en permanente combustión.
El fuego se asocia en Feng Shui al color rojo, así como a las formas triangulares o piramidales. Por otro lado, cualquier aparato electrónico en nuestro entorno que genere calor se asocia al fuego: móviles, ordenadores, televisión, lámparas, teléfonos fijos, DVD’s, vitrocerámicas, hornos, etc. De hecho, la estancia fuego por antonomasia en cualquier casa es la cocina.
En su aspecto positivo el fuego representa dinamismo y actividad. En su aspecto negativo, cuando se presenta en exceso puede ser un gran destructor, reduciendo el mundo a cenizas.
Objetos que representan al fuego son:
– Cuadros, fotos o pósters del sol
– Elementos de forma piramidal o triangular
– Velas
El elemento fuego tiene las siguientes correspondencias:
Movimiento: Hacia arriba
Formas asociadas: Triángulo y pirámide
Direcciones magnéticas: Sur
Estación: Verano
Números: 9
Colores: Rojos, violetas, rosas, naranjas
Órganos: Corazón e intestino delgado
Trigrama: Fuego
En el ciclo de los elementos del Feng Shui, el fuego es creador de la tierra, destructor del metal e inhibidor de la madera. A su vez, es creado por la madera, destruido por el agua e inhibido por la tierra.
Y si te apasiona este mundo, desde nuestra escuela de interiorismo puedes acceder al curso que tenemos disponible del color en la decoración. Por muy poquito, aprenderás muchísimo sobre cuál es la mejor forma de combinar los colores y qué dicen estos en tu decoración.