La madera se corresponde, dentro del ciclo de los elementos del Feng Shui, con la energía en fase de crecimiento.
Se asocia con los tonos verde y azul verdosos, así como a las formas rectangulares. En su aspecto positivo se le relaciona con la renovación, la creatividad, el movimiento. En su aspecto negativo, cuando se presenta en exceso puede generar competencia y discordia.
Objetos que representan a la madera son:
– sobre todo, plantas verdes, vivas y saludables
– cuadros o fotos con imágenes de árboles, bosques, flores y plantas
– objetos elaborados con madera, cestas de mimbre, etc.
– objetos de formas rectangulares
– objetos de color azul o verde
El elemento madera tiene las siguientes correspondencias:
Movimiento: Expansión, crecimiento
Formas asociadas: Rectángulo
Direcciones magnéticas: Este y Sudeste
Estación: Primavera
Números: 3 y 4
Colores: Verdes y azules
Órganos: Hígado y vesícula biliar
Trigramas: Trueno y viento
En el ciclo de los elementos del Feng Shui, la madera es creador del fuego, destructor de la tierra e inhibidor del agua. A su vez, es creada por el agua, destruida por el metal e inhibida por el fuego.
Y si lo que buscas es saberlo todo sobre éste y otros estilos, te encantará el curso de estilos decorativos que tenemos en nuestra escuela de interiorismo, en el que a través de una trilogía desgranamos hasta 45 estilos de decoración de interiores para que acabes siendo todo un experto por menos de lo que cuesta una cena 🙂
Buenos días!
Me interesa una asesoría personal para entender mi elemento y a su vez un curso
Hola Juana,
Asesorías no hacemos, pero sí saldrá próximamente un curso de Feng Shui en nuestra plataforma de formación online, por si te interesara.
Está previsto para el mes de septiembre, así que si quieres cuando salga te avisamos y te paso la información.
Un saludo,
Eva Ruiz
Saludos cordiales, les escribo porque me urge saber de que color sería la alfombra que debería colocar en la cocina, ya que la estufa está enfrentada al fregaplatos 🙏 agradezco de antemano la ayuda que puedan brindarme
Hola Alba,
En realidad el Feng Shui no es algo que pueda tratarse de forma concreta para un elemento específico, sino que debe concebirse en conjunto con un montón de cuestiones, por lo que no serviría de nada poner una alfombra de un color determinado en una estancia si antes no se evalúan muchas otras cosas.
Como es imposible explicarlo todo por aquí (es un tema complejo que tiene en cuenta miles de variables), te comento que puedes acceder a nuestro curso de iniciación al Feng Shui y lo verás todo más claro.